En junio, la inflación en Mendoza fue del 5,5%, traccionada por el rubro vivienda y servicios básicos

El número fue mayor al nacional, que apenas rozó el 4,6%. Casi un punto menos.

Este viernes, la Dirección de Estadísticas e investigaciones de Mendoza (DEIE) dio a conocer los datos de inflación de junio en la provincia.

En tal contexto, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró una variación del 5,5% con relación al mes anterior.

El incremento fue traccionado por el rubro Viviendas y servicios básicos, con un incremento del 24,2%. Le siguió Esparcimiento, con un 6,8%. Luego, se asoman Alimentos y bebidas e Indumentaria con el 4,9%.  En ese marco, el acumulado interanual fue del 267,9%.

A su vez, a nivel nacional, la inflación fue menor a la local: arrojó un 4,6% de aumento y acumula 271,5% en los últimos doce meses. En el primer semestre del año la suba de precios fue del 79,8%, informó el INDEC.

Como había anticipado el Gobierno, la suba de precios quedó por debajo del 5% y levemente por encima de mayo, cuando subió 4,2%.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (14,3%), por las subas en las tarifas de electricidad y gas y en alquiler de la vivienda.

Artículos Relacionados