La Anses pagará un histórico aumento: quiénes recibirán el beneficio
La Administración Nacional de la Seguridad Social hizo un anuncio importante para jubilados y pensionados.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a pagar las sentencias firmes en los juicios por los retrasos en las liquidaciones de los ajustes de jubilados y pensonados.
Según el organismo previsional, estos aumentos serán depositados de manera inmediata, siempre y cuando la sentencia se encuentre en calidad de firmes, algo que sucede en muchos casos.
Cómo es la actualización de haberes para jubilados de ANSES
Los jubilados y pensionados que obtengan una sentencia firme comenzarán a recibir el haber mensual actualizado según lo dispuesto por la ley, eliminando las largas esperas que previamente enfrentaban.
El director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros, señaló que esta medida busca corregir “una injusticia histórica”, asegurando que los beneficiarios reciban el monto correspondiente de manera inmediata después de obtener su sentencia.
De los Heros destacó el compromiso de ANSES y el Ministerio de Capital Humano con la transparencia, el servicio y la eficiencia.
El nuevo plan no solo agiliza el proceso de actualización de haberes, reduciendo el tiempo de resolución de 650 días hábiles a un máximo de 120 días, sino que también busca mejorar el servicio a los jubilados y pensionados, brindándoles una respuesta más rápida y eficiente.
Jubilados: cómo funcionará el nuevo plan del Gobierno
El nuevo plan para agilizar el pago de juicios por reajuste de haberes a jubilados, con el objetivo de eliminar las demoras y la burocracia que históricamente complicaron este proceso.
Según Mariano de Los Heros una sentencia firme en estos casos se compone de dos partes: el reajuste del haber mensual y el pago del retroactivo acumulado.
Bajo este nuevo plan, el gobierno comenzará a pagar los ajustes en los haberes mensuales de forma inmediata una vez que se dicte una sentencia firme.
Esto significa que los jubilados podrán recibir el monto reajustado sin tener que esperar la finalización de otros trámites o la asignación de partidas presupuestarias específicas, lo que les permitirá acceder a sus beneficios de manera más rápida y eficiente.