La mendocina que denunció a los rugbiers franceses por abuso fue internada por una “descompensación general”

Durante la jornada del jueves, los acusados partieron rumbo hacia Mendoza desde la ciudad de Buenos Aires.

La mujer que denunció a dos rugbiers franceses de haberla violado y golpeado en la madrugada del pasado domingo, en un hotel de Mendoza, fue internada en la jornada del jueves debido a un trastorno del ánimo y “una descompensación general del cuerpo”, según confirmó su abogada.

Este trastorno, denominado “hipotimia” y la ”descompensación general del cuerpo producto de todo lo sucedido” provocaron la internación de la mujer de 39 años, donde permanecerá entre 24 y 48 horas.

Nicolás Yungman, psicólogo del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Alvear y quien no está vinculado al caso, explicó a AFP que “la ”hipotimia” puede ser un efecto del trastorno de estrés postraumático, que se da luego de una experiencia traumática y que provoca que la persona no pueda expresare bien, tenga movimientos lentos, lenguaje inexpresivo y pérdida de interés”.

Horas antes, los rugbiers de la selección francesa denunciados por violación y agresión física, Pau Hugo Auradou, de 20 años, y Oscar Jegou, de 21, comenzaron su traslado desde la Ciudad de Buenos Aires a Mendoza. Se espera que lleguen hacia las 21 de este jueves a la ciudad ubicada a 1.000 Km al oeste de la capital argentina.

Los deportistas salieron con una comitiva policial de varias motos y vehículos de la sede de la división de Interpol de la policía federal argentina rumbo a Mendoza, para presentarse ante la fiscalía y someterse a peritajes médicos.

Artículos Relacionados