En medio de los cuestionamientos por su doble cargo, Latorre renunció como directora de YPF por Mendoza

Senadores de LUM habían solicitado a la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública que intervenga en la cuestión.

En medio de fuertes cuestionamientos, este jueves la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza Jimena Latorre sorprendió a propios y ajenos al anunciar que abandonará su cargo como directora de YPF.

“Hoy fue mi última reunión de Directorio en YPF. El Gobernador @alfredocornejo confió en mí para que me convierta en la primera mujer por Mendoza en el Directorio de la principal petrolera del país y hoy dejo el cargo con grandes avances que ilusionan a Mendoza”, dijo en sus redes sociales.

Y añadió: “Decidí enfocarme en ello, en promover y controlar que los operadores Mendocinos, sean los más eficientes”.

Para Latorre, “Mendoza tiene que volver al podio de las productoras y este es el camino. Hoy continúa al frente de esta tarea el Agrim. Cesar Biffi, en quién confío por su solvencia y honestidad”.

El pasado 19 de abril, Martín Rostand, senador provincial por La Unión Mendocina por el Cuarto Distrito electoral, había solicitado a la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública de la provincia que determinra si habia una incompatibilidad en la doble función de Jimena Latorre como ministra de Energía y Ambiente y directora por Mendoza en YPF.

El legislador recordó que, si bien “la ministra, aparentando un gesto republicano, renuncia a la remuneración que le pagaría el gobierno, se queda con el sueldo de YPF que es muy superior”.

Artículos Relacionados