Una serie de documentos reveló la red creada por Jeffrey Epstein para atrapar adolescentes
Las páginas divulgadas revelan que los fiscales de Florida estaban al tanto de que Epstein había asaltado sexualmente a adolescentes desde al menos dos años antes de que llegaran a un acuerdo.
Nuevos detalles sobre la red de tráfico de menores de edad organizada por Jeffrey Epstein fueron revelados gracias a la publicación de documentos del jurado que examinó en 2006 los delitos del inversor financiero, informan medios estadounidenses.
La divulgación de aproximadamente 150 páginas, determinada por el juez Luis Delgado, del condado de Palm Beach, se realizó el día que entró en vigencia una nueva ley, firmada en febrero por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para permitir la publicación de transcripciones del jurado en ciertos casos. Normalmente esos materiales se consideran secretos.
Las páginas divulgadas revelan que los fiscales de Florida estaban al tanto de que Epstein había asaltado sexualmente a adolescentes desde al menos dos años antes de que llegaran a un acuerdo, que le permitió al magnate eludir cargos federales más graves y declararse culpable de los cargos estatales de captación de una persona menor de 18 años para la prostitución, así como de incitación a la prostitución.
El financista, cuyas relaciones incluían a personas influyentes como el expresidente estadounidense Bill Clinton y el príncipe británico Andrés, entre otros, fue condenado a 18 meses de cárcel en el sistema penitenciario del condado de Palm Beach, tiempo durante el cual se le permitió ir a su oficina casi a diario, seguidos de 12 meses de arresto domiciliario.
La investigación oficial —conforme al testimonio del detective de la Policía de Palm Beach, Joe Recarey, que dio en julio de 2006— se puso en marcha después de que una mujer informó en marzo de 2005 que su hijastra, una alumna de secundaria en aquel momento, contó que le pagaron 300 dólares a cambio de “actividad sexual con un hombre en Palm Beach”.
Las transcripciones contienen testimonios de que Epstein había abusado de menores de hasta 14 años de edad en su vivienda en Palm Beach, y que pagó a sus víctimas por hacerle masajes de manera ‘topless’ o desnudas, o tras someterlas a lo que clasifica legalmente como violación o asalto sexual.
Asimismo, las chicas recibían dinero y les pagaban el alquiler de coches para llevar a otras, “cuanto más jóvenes mejor“, a la mansión de Epstein. Se menciona que este rechazó a una joven de 23 años, llevada por una adolescente, por ser demasiado adulta.
“Los testimonios recogidos por el gran jurado se refieren a actividades que van desde lo groseramente inaceptable hasta la violación: todas las conductas en cuestión son sexualmente desviadas, repugnantes y delictivas. Los detalles del expediente serán escandalosos para la gente decente”, advirtió Delgado en la orden judicial que autorizó la publicación de los documentos, informó Rusia Today.
Por su parte, Brad Edwards, abogado de muchas de las víctimas de Epstein, sostuvo que los materiales muestran que la Fiscalía del condado de Palm Beach tenía como objetivo minimizar los cargos criminales contra Epstein, por lo que “presentó a las víctimas como criminales” y se blandieron pruebas “de manera tergiversada“.