Las resoluciones del Senado mendocino “liberadas” por Hebe y el misterioso viaje de Martín Kerchner

Un documento que debería ser revelador, pero que no muestra nada en detalle. El “factor” Priore.

Christian Sanz
Christian Sanz

Tras perder la interna del PRO Mendoza, Hebe Casado decidió “liberar” algunas de las resoluciones administrativas del Senado, el cual preside. Acaso para descomprimir los señalamientos que sufrió por sus inconductas en aquella puja.

Sin embargo, sorprende que lo que hizo público la vicegobernadora carece de detalle. Apenas sí se mencionan los “asuntos” y, en algunos casos, ni siquiera eso.

Basta ver la página 2 del documento al pie, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, donde sólo se mencionan los números de resolución, sin más.

Ello evita toda posibilidad de analizar lo que allí aparece contenido. Decisiones que refieren a nombramientos, “reacomodamientos”, ascensos y gastos legislativos.

Este diario publicó algunas de aquellas resoluciones, cuyos detalles son escandalosos, porque dan cuenta de gastos tan millonarios como discrecionales. Refrendados por la propia Casado junto a su alter ego, Pablo Priore.

Este último viene sorteando diversos cuestionamientos por su oneroso viaje a Europa, el cual fue revelado por Mendoza Today, dicho sea de paso.

El mismísimo Alfredo Cornejo le pidió que suspendiera aquella aventura, pero Priore prefirió gratificar a su esposa, aún a riesgo de desairar al gobernador mendocino.

En tal contexto, sorprendió el silencio que invadió la Legislatura respecto de lo ocurrido. ¿Cómo se entiende que, a pesar de la calentura de Cornejo, los senadores radicales hayan hecho mutis por el foro?

La explicación tiene nombre y apellido: Martín Kerchner, otro que se fue de viaje durante un mes sin avisar a nadie. En las próximas horas, se sabrá si lo hizo “con” o “sin” goce de sueldo.

No obstante esto último, es curioso que este tipo de viajes se produzcan a poco de que llegue el receso legislativo, que paralizará por algunas semanas el trabajo de diputados y senadores.

Digresiones aparte, sería oportuno saber si el silencio de Priore respecto de los resultados de la interna del PRO Mendoza responden a la lejanía de su viaje o la vergüenza de saberse responsable por la derrota.

Artículos Relacionados