Tras una denuncia de Débora Quiroga, la intendenta de Santa Rosa “separó” a su marido del Concejo Deliberante
Diego Foco fue denunciado esta mañana por violencia de género.
Este lunes, Debora Quiroga anunció que en horas de la mañana ingresó al Concejo de Santa Rosa una denuncia por violencia de género hacia las concejalas de este cuerpo y otra por abuso de poder y tráfico de influencias contra Diego Fabian Foco, marido de la intendenta Flor Destéfanis.
Ello “para que la misma sea analizada por este Honorable Cuerpo y se tomen las medidas que este concejo crea convenientes, con las pruebas de actas de las sesiones y sus manifestaciones públicas en medios departamentales”.
Rápida de reflejos, la intendenta anunció, en nombre de la paridad de género, que “los cuatro compañeros han puesto a disposición su renuncia como gesto hacia la conducción política de la compañera Flor Destefanis”.
En tal sentido, “renunciaron los compañeros Hernan Dube y Diego Foco a quienes agradecemos haber dejado sus bancas por el movimiento, e ingresarán al Concejo las compañeras Melisa Ibañez y Romina Donaire, a quienes les deseamos los mayores éxitos durante su gestión”.
En el mismo posteo, Destéfanis aclaró: “La política no es para nosotros un fin sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional”.
Este domingo, Diario Mendoza Today había adelantado la denuncia que preparaba Quiroga contra Foco. “Voy a denunciar este machismo”, sostuvo.