Mala perdedora: Hebe Casado impugnará la elección interna del PRO Mendoza tras perder ante Gabriel Pradines

La Lista Amarilla denunciará ante la Justicia Electoral una serie de presuntas irregularidades.

No es chiste: la Lista Amarilla del PRO que encabeza la vicegobernadora Hebe Casado, presentará una impugnación ante la Justicia Electoral debido a “las irregularidades observadas durante el proceso interno del PRO en Mendoza, según publica el portal Memo-lotudo, house organ del cornejismo.

De acuerdo a ese medio, “la falta de transparencia y la asignación desigual de mesas y escuelas generaron demoras y descontento entre los votantes”.

A su vez, puntualizaron que “en distintos departamentos, donde la lista Propuesta Federal (de Omar De Marchi, encabezada por Gabriel Pradines) no era la favorita, se reportó una escasez de sobres para emitir los votos, afectando el ejercicio del derecho al voto”.

Y lo contrastaron con lo que “ocurrió en Luján de Cuyo, dónde se dispusieron de 6 mesas, incluso se habilitaron clubes para votar, mientras que, en otros departamentos del este y sur provincial, se dispuso de una sola mesa”. En esa comuna gobierna el demarchista Esteban Allasino.

Los seguidores de Casado consignaron que “en San Rafael, las largas filas y la habilitación de pocos establecimientos y mesas dificultaron el proceso de votación para muchas personas que se terminaron yendo de los establecimientos”.

Lo curioso es que, como publicó Diario Mendoza Today, la propia lista Amarilla fue la que apeló a las peores artimañanas para intentan suspender la elección. Luego, cuando no lo logró, apeló al uso de firmas de personas fallecidas. No hay remate.

Artículos Relacionados