Gabriel Pradines le ganó a Hebe Casado y es el nuevo presidente del PRO Mendoza
Ahora, es hora de normalizar ese espacio.
Finalmente, tras una de las contiendas más virulentas que vivió Mendoza en los últimos años, Gabriel Pradines, de la lista Propuesta Republicana, ganó la disputa para quedarse con el sello PRO Mendoza, venciendo a Hebe Casado, quien competía desde la lista Amarilla.
Las elecciones de esta jornada representan el inicio del camino hacia la normalización del partido a nivel provincial, sobre el cual pesa una intervención.
El legislador se impuso con el 61% de los votos a su competidora, la vicegobernadora de la administración de Alfredo Cornejo. Las dos listas que pujaron en los comicios internos para quedarse con el liderazgo del partido a nivel provincial representan una nueva entrega de la saga de las últimas elecciones locales, ya que el primero responde a De Marchi (secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación) y la segunda al gobernador radical.
Con la victoria de Pradines, De Marchi podrá avanzar en una sociedad con los libertarios para destronar a Cornejo en un distrito donde el PJ está en cenizas. La derrota de Casado supone un golpe al gobernador radical, dado que verá derruida su capacidad para controlar de reojo al PRO con el fin de sostener la alianza Cambia Mendoza que lleva tres periodos en la gobernación desde 2015.
Una vez consumada la victoria, Pradines brindó sus primeras declaraciones en las que aseguró que “a pesar de la intervención de Cornejo hoy ganamos y recuperamos la independencia del PRO en Mendoza”.
El flamante presidente del PRO en Mendoza le agradeció a los votantes y manifestó su compromiso para fortalecer el partido y trabajar por el bienestar de todos los mendocinos. “Estoy profundamente agradecido por la confianza que los afiliados del PRO han depositado en mí. Este triunfo no es solo mío, sino de todos aquellos que creen en un futuro mejor para Mendoza. Mi compromiso es trabajar incansablemente para que nuestro partido sea una fuerza decisiva en la política provincial y nacional”, afirmó.
Luego, Pradines agradeció a su equipo de trabajo por su dedicación y apoyo incondicional a lo largo de la campaña, en particular a Lula Balsells Miró y Martín Rostand, quienes lo secundarán en la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. “Este logro es de todos nosotros, de cada miembro de nuestro equipo que trabajó con pasión y compromiso para alcanzar este objetivo”, destacó.
El nuevo presidente del PRO en Mendoza también subrayó la importancia de la transparencia y la participación democrática en este proceso electoral. “Es esencial que cada voto cuente y que los afiliados se sientan representados. Solo a través de la participación activa podemos construir un PRO más fuerte y representativo”, concluyó.
Con su elección, buscará posicionar al PRO como un actor clave en las próximas elecciones legislativas y fortalecer las alianzas estratégicas que beneficien a la provincia. Su liderazgo promete traer una nueva energía al partido, con una visión enfocada en el progreso y el desarrollo de Mendoza.