El “chacal” de Malargüe fue condenado a 25 años por abusar de su pequeña hija y compartir los videos

Luego de varios vaivenes en la causa, finalmente el hombre conocido como “el chacal de Malargüe” decidió ir a un juicio abreviado y el juez Ariel Alejandro Hernández lo condenó en las últimas horas a 25 años de prisión.

Se trata de J. Puscama Gallo, quien estaba acusado de los delitos de “abuso sexual, con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil y distribución y comercialización de ese material”, resultando víctima su hija.

El aberrante caso salió a la luz en abril de 2023. En ese momento, la comunidad mendocina se conmovió  cuando se realizaron operativos en dos viviendas de ese departamento, y lograron la detención de un hombre y una mujer (eran vecinos y amantes) que abusaban de sus hijos, filmaban los ultrajes y luego se intercambiaban los videos.

El macabro episodio ocurrió hace cinco años, y la investigación se motorizó en el verano de 2023 cuando se detectaron los videos en internet.

El caso fue descubierto por una alerta que emitió una organización no gubernamental de Estados Unidos que se dedica a investigar en la red la aparición de imágenes donde se corrompe a menores.

El masculino abusaba de su hija de 9 años (hoy de 14) y le pasaba videos a la femenina que hacía lo mismo con su pequeño de poco más de 1 año (hoy de 6).

El pasado 14 de febrero, la mujer, identificada como Jessica Payalaf, reconoció la culpa y en un juicio abreviado fue condenada a 18 años de prisión.

Artículos Relacionados