Se extiende el plazo para la inscripción en el Concurso de Jerarquía Directiva 2025 en Mendoza

La Dirección General de Escuelas informó que la fecha límite para presentar las carpetas de aspirantes fue prorrogada hasta el 31 de julio.

En las últimas horas, la Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer la prorróga del período de inscripción, que va desde el 1 de junio hasta el 31 de julio del presente año, para la presentación de carpetas de aspirantes con título y antigüedad, al 2 de junio. La modificación del plazo fue establecida en el Anexo I de la RESOL-2024-2360-E-GDEMZA-DGE, con la que se aprobó el Cronograma para el Concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición para acceder a la Jerarquía Directiva en las escuelas dependientes de la DGE.

Los aspirantes podrán presentar, intertanto reciban las certificaciones pendientes, el resto de la documentación requerida y el ticket de inicio del trámite de solicitud de certificación de antigüedad para que las Juntas Calificadoras inicien el proceso de validación de los antecedentes, a fin de emitir el listado provisorio de postulantes habilitados para rendir el concurso.

Concurso de Jerarquía Directiva de Antecedentes, Méritos y Oposición 2025

El gobierno escolar determinó las competencias generales y básicas para los aspirantes, los contenidos que serán comunes para todos los niveles y modalidades y la bibliografía correspondiente. También se estableció que todos los materiales bibliográficos y recursos de apoyo serán puestos a disposición de los aspirantes por medio de los diferentes sitios virtuales de la Dirección General de Escuelas.

Se espera que todos los aspirantes sean capaces de liderar procesos de innovación educativa, dar cumplimiento a todas las acciones escolares, diseñar, coordinar y ejecutar planes estratégicos en el marco de una educación de calidad y promover equipos docentes con actitud reflexiva que consideren las particularidades y diversidades de los sujetos de aprendizajes y el contexto escolar.

Se espera de los futuros directivos que fomenten relaciones laborales respetuosas y constructivas dentro de su comunidad educativa y que involucren a las familias y demás miembros de la sociedad en la vida escolar.

El programa propuesto abarca el rol directivo democrático y participativo, fundamentos para la gestión pedagógica, interacción institucional, comunicación, mediación y conflicto, gestión administrativa y económica y pensamiento estratégico. En la resolución, los aspirantes encontrarán la bibliografía completa.

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