Ampros rechazó la propuesta paritaria del Gobierno de Mendoza
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) y representantes del Gobierno de Mendoza se reunieron para discutir las paritarias de los próximos meses. Desde la entidad que agrupa a los profesionales de la salud, se anunció que la propuesta presentada ayer por el Poder Ejecutivo en la paritaria fue rechazada por considerarla insuficiente. Los miembros del gremio insistieron en varios pedidos para defender a los trabajadores del sector salud.
La propuesta salarial del Gobierno de Mendoza para el tercer trimestre del año, que se suma a lo ya percibido en junio de 2024, consiste en un incremento del 5% para cada uno de los meses de julio, agosto y septiembre.
Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, declaró: “Hoy nos reunimos para presentar la oferta salarial para el tercer trimestre del año. Hemos propuesto un incremento del 5% para los meses de julio, agosto y septiembre. El gremio planteó algunas demandas y hemos acordado un cuarto intermedio hasta el próximo 2 de julio”.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, comentó al salir del encuentro: “Es absolutamente insuficiente, considerando que la pérdida salarial del año pasado fue de alrededor del 70%. Lo que buscamos es una recomposición salarial. Además, hemos solicitado la derogación de las leyes que van en contra de la Salud Pública, el pase a planta de los prestadores, ya que el Gobierno aún tiene profesionales trabajando en negro, lo cual es increíble. También pedimos cambios de régimen y mayores dedicaciones. Finalmente, para retener a los médicos que están dejando la provincia, hemos solicitado el bloqueo de título de todos los médicos de Mendoza y que los fondos provenientes de Portezuelo del Viento se destinen a la construcción de un nuevo Hospital Notti, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, ya que el actual hospital está completamente desbordado”.
El próximo encuentro paritario se llevará a cabo el próximo martes a las 9 de la mañana en la Subsecretaría de Trabajo.