El SUTE rechazó la propuesta del gobierno de Mendoza y pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves
La oferta para agosto y septiembre es tomando julio como base de cálculo.
Este lunes, el Ministerio de Gobierno de Mendoza ha reanudado las negociaciones con los gremios, ofreciendo al SUTE un aumento del 5% en julio, agosto y septiembre. La discusión se ha pospuesto hasta el jueves.
Tal como se acordó en la cláusula de compromiso firmada en abril, la nueva ronda de paritarias comenzó el 24 de junio con el gremio docente y continuará este mismo lunes con reuniones con ATE a las 11 y AMPROS a las 16.
Posteriormente, seguirán las jornadas con el resto de los gremios que agrupan a empleados de la administración pública, incluidos Empleados y Funcionarios Judiciales, quienes tienen una conciliación obligatoria pendiente.
El Ministerio de Gobierno ofreció al sector docente dependiente de la DGE el siguiente esquema de incremento salarial:
Julio: 5% (al Básico – ítem 1003 – y Estado Docente – ítem 1313)
Agosto: 5% (al Básico – ítem 1003 – y Estado Docente – ítem 1313)
Septiembre: 5% (al Básico – ítem 1003 – y Estado Docente – ítem 1313)
Estos incrementos propuestos no son acumulativos, calculándose para los meses de agosto y septiembre sobre la base fija del mes de julio de 2024, conforme a lo acordado en el acta de abril de 2024.
Para fines interpretativos de la propuesta detallada, se dejó constancia de que el incremento para julio se aplicará sobre los valores vigentes al momento de la presente propuesta. Así, el salario básico del Maestro de Grado actualmente asciende a ochenta y cinco mil cuatrocientos ochenta y dos pesos con 46/100 ($85.482,46).