Un inspector cercano a Marcelino Iglesias fue suspendido por Irrigación por irregularidades en obras hídricas
Se trata de Alejandro Currenti, un inspector de cauce que trabajaba en la zona de Los Corralitos.
Este miércoles, el Honorable Tribunal Administrativo (HTA) del Departamento General de Irrigación suspendió al inspector de cauce Alejandro Currenti por 60 días, tras detectarse posibles irregularidades en la rendición de fondos destinados a obras en el departamento de Guaymallén. Es una trama revelada por Diario Mendoza Today el pasado 3 de junio.
La Dirección de Fiscalización del organismo llevó a cabo una investigación que derivó en la solicitud de devolución de $1.368.232,74 más intereses, correspondiente a fondos remanentes no invertidos durante 2021 (aún no se han relevado 2022 y 2023).
Además, podría solicitarse la intervención del Tribunal de Cuentas de la Provincia para investigar más a fondo el desempeño del inspector. El HTA está compuesto por el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, y los representantes de las cuencas de los ríos Mendoza, Atuel, Diamante, Tunuyán Inferior y Tunuyán Superior. Se sabe que al menos dos de los cinco consejeros, Alejandro Gennari del río Mendoza y Eloy Guerrero del Tunuyán Inferior, presionaron para que no se pasaran por alto las presuntas irregularidades.
En el peronismo, afirman que hay dudas sobre la utilización de al menos $30 millones por parte de Currenti y ya consideran presentar una denuncia penal.
Puntualmente, hay un reclamo del peronismo y la opinión del ex intendente radical y actual senador provincial Marcelino Iglesias (UCR), quien estaba a cargo de la comuna cuando se realizaron las obras en las que participó Currenti.
Uno de los últimos eventos de esta historia ocurrió hace pocos días, durante una asamblea de regantes en la que participó el concejal de Guaymallén José Pozzoli (PJ), donde la situación casi se descontrola. En esa ocasión, Currenti hizo un repaso de su gestión y estuvo a punto de llegar a los golpes con Pozzoli.
Los justicialistas de Guaymallén sostienen que al proteger a Currenti se está cuidando la imagen del ex intendente Marcelino Iglesias, quien estaba al frente de la comuna durante las obras.
Por su parte, el senador provincial Félix González (PJ) solicitó informes desde la Legislatura para obtener información oficial sobre un tema que seguramente tendrá más repercusiones.