Encontraron videos de abusos sexuales a menores en el teléfono de un joven asesinado en Luján de Cuyo
El cuerpo de Agustín Mamaní fue hallado en agosto de 2023 y por el crimen detuvieron a su exnovio. Ahora, ante el grave descubirimiento surgido de las pericias telefónicas, abrieron una investigación paralela.
El 1 de agosto del año pasado, Agustín Mamaní, de 22 años, fue encontrado asesinado a puñaladas en su casa en Luján de Cuyo. A diez meses del crimen y con el caso próximo a ser elevado a juicio, las pericias al celular de Mamaní revelaron fotos y videos de abusos sexuales a menores, lo que abrió una causa paralela para identificar a los destinatarios del material.
El entorno de Mamaní busca un juicio abreviado para cerrar rápidamente el caso y evitar que trascienda el contenido encontrado en su celular.
El cuerpo de Mamaní fue hallado por su hermana con al menos 10 heridas de arma blanca. Tres horas después, detuvieron a su exnovio, Agustín Caparroz, quien se atendía por heridas que sufrió durante un forcejeo con Mamaní.
La fiscal Claudia Alejandra Ríos imputó a Caparroz por “homicidio agravado por el vínculo”, basándose en testimonios que confirmaban una relación de dos años entre ambos.
Este es el primer caso en Mendoza con esta calificación en una relación homosexual, y de ser hallado culpable, Caparroz enfrentará prisión perpetua.