Duras sanciones para los militares que protagonizaron el escandaloso festejo de la Fuerza Aérea con bailarinas en Mendoza
La medida se tomó luego de que se viralizara el polémico video de los uniformados en la localidad de El Plumerillo, durante la celebración anticipada del Día del Padre.
La Fuerza Aérea Argentina sancionó este sábado a los militares que fueron grabados el jueves pasado junto a bailarinas de comparsa en Mendoza, durante una celebración anticipada por el Día del Padre.
Mediante la red social X, la FAA condenó el comportamiento de algunos miembros de la Brigada IV: “Respecto a los hechos acontecidos, se pudo observar conductas inapropiadas e indecorosas, no coincidentes con el uso del uniforme ni los valores de la Institución, por parte de un grupo reducido del personal militar”, escribieron.
En otro mensaje agregaron: “La Fuerza Aérea informa que, ante lo ocurrido el jueves 13 de junio, luego de un almuerzo de camaradería sin la presencia ni conocimiento de las autoridades, el personal ya fue identificado y sancionado conforme a faltas gravísimas”.
El ministro de Seguridad, Luis Petri, detalló los castigos. “A cuatro Suboficiales Mayores, por ser los más antiguos, los pasamos a Retiro Obligatorio, y a otros tres les aplicaremos sanciones graves”, dijo el funcionario nacional a un medio local.
“Apenas supimos de los responsables, aplicamos las sanciones correspondientes”, explicó el ministro, que además indicó que la mujer que bailó con los uniformados no tiene relación con la Fuerza y es una civil, por lo que no se le impondrá ninguna sanción.
Como publicó Diario Mendoza Today, el viernes se viralizó el video de la polémica celebración de miembros de la IV Brigada en Mendoza, en el Casino de Suboficiales del distrito El Plumerillo, donde se ve a los militares bailando con dos mujeres de una comparsa, semidesnudas.
En el mismo video también se observa a uno de los uniformados haciendo flexiones de brazos mientras una mujer, semidesnuda, se sienta en su espalda.
En las imágenes difundidas, además se oye música de fondo, arengas de los participantes y la voz de un animador que incitaba a cumplir las consignas de los juegos que se llevaban a cabo.