Flavia tenía 18 años, era de Rivadavia y la donación de su corazón le salvó la vida a un chico de 16 en el Hospital Central
Y la de otras cinco personas más.
Flavia Juárez, una joven de 18 años del departamento de Rivadavia, donó sus órganos y salvó a seis personas tras ser diagnosticada con muerte cerebral. Este fue el primer operativo de ablación en la zona Este de Mendoza, realizado en el Hospital Dr. Carlos Saporiti.
Su familia, pese al dolor, permitió la donación, coordinada por Incaimen y profesionales locales. La donación incluyó un corazón para un joven de 16 años y otros órganos enviados a pacientes en Buenos Aires y Santa Fe. El hospital destacó la importancia de la concientización sobre la donación de órganos.
Flavia, con tan solo 18 años, marcó la vida de seis personas que se encontraban a la espera de una donación de órganos, y si caso es el primer operativo de órganos y tejidos que se realiza en la zona Este, marcando un antes y un después en el Saporiti.
La Dr. Mercedes Barroso, desde el Área de Terapia, contó en conferencia de prensa el jueves: “El día sábado recibimos en terapia intensiva una paciente muy joven en un estado muy crítico, en ese contexto se hicieron los cuidados necesarios y posteriormente se dio el diagnóstico de muerte cerebral”.
Una vez informada la fatídica noticia a sus padres, ambos, en medio del dolor, decidieron prolongar la vida de Flavia, y dieron el visto bueno al procedimiento de la donación. “Se permitió a través del Incaimen hacer el operativo correspondiente, quiero destacar también el rápido accionar de la familia”, expresó la Dr. Barroso.
Este procedimiento se suma a los 31 trasplante que se realizaron durante el mes en la Provincia de Mendoza.
La joven ya marcó la vida de 6 personas que se encuentran en diferentes provincias del país, y el procedimiento incluyó traslado en el helicóptero hacia el Hospital Central, en donde un joven de 16 años esperaba el trasplante de corazón, mientras tanto los demás órganos fueron derivados a otros pacientes ubicados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.