Desde un comedor de Las Heras piden que se investigue y exponga a quienes venden la leche que reparte Conin
Gabriela Carmona, del comedor Los Horneritos, dijo que recibió miles de mensajes que prueban el delito.
Ayer nomás, la Fundación Conin informó que algunas asociaciones y particulares han estado ofreciendo a la venta la leche en polvo distribuida por Capital Humano para Mendoza, destinada a niños en situación de vulnerabilidad. Este acto constituye un delito, por lo que se ha presentado una denuncia en la Justicia provincial.
La ONG descubrió publicaciones en Marketplace, el mercado digital de Facebook, donde se ofrecían estos productos. En una de ellas, una persona pedía “mil corazones” por una caja.
En tal contexto, Gabriela Carmona, del comedor Los Horneritos de Las Heras expresó: “Esto costó demasiado y ver que se está comercializando a pesar de las necesidades que tienen los niños. Nosotros recibimos leche para 747 niños“.
En declaraciones a los colegas de Radio Mitre Mendoza, la mujer explicó: “Nos encontramos con la triste noticia que hay personas que están vendiendo la leche que fue entregada para los chicos. Estoy con una indignación tremenda”.
A su vez, añadió: “Me han llegado miles de capturas y mensajes. Es muy lamentable, muy duro ver las publicaciones. La venden por unidad a la leche”.
A su vez, Carmona aseveró: “Por culpa de 4 o 5 inescrupulosos nos vemos en la necesidad de tomar otra clase de protocolo. Anoche le hicimos firmar a la gente hasta con el número de lote la cantidad de leche que se llevaban. Se tiene que investigar y debe salir a la luz”.
Finalmente, la mujer pidió: “Nosotros mostramos como nos manejamos. La leche se entregó como se tenía que entregar pero quiero que se investigue y se llegue a las personas porque desgraciadamente a los que trabajamos nos perjudica muchísimo“.