PolíticaPortada

Tras lo publicado por Mendoza Today, desde Coprosamen desmienten irregularidades en el proceso de elecciones

"Para mi son gente mal intencionada", sostuvo Marcos Gianoncelli, presidente de la entidad.

El pasado 4 de junio, Diario Mendoza Today publicó los detalles de una denuncia realizada por productores ganaderos de Mendoza que aseguran que no están disponibles los padrones electorales que los habilita a votar o ser posibles candidatos en las elecciones de la Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza (COPROSAMEN).

Marcos Gianoncelli, presidente de la entidad, salió a cruzar a los denunciantes y sostuvo que los señalamientos son infundados. “En el trascurso de estos días serán las elecciones para los departamentos de  Rivadavia, San Martín y Tunuyán. Hasta el momento ya se han completado las elecciones de Alvear, el Nahuel Norte, que abarca el Gran Mendoza y San Carlos”, explicó el hombre a Radio Regional de San Martín.

Y añadió: “Para mi son gente mal intencionada, porque no hay denuncias, lo único que han hecho es hablar. Al menos aún no ha llegado ninguna denuncia, yo espero que, de existir, esté fundamentada. Ya nos ha pasado con gente mal intencionada, especialmente en la zona este.”

Además, Gianoncelli agregó: “Cuando se reciben denuncias se toman las medidas correspondientes. Se presentan las rendiciones de cuentas, en el caso que las denuncias prosperen. Al día de la fecha, en mi gestión, la denuncia que he recibido ha sido sin fundamentación, o sea que no ha prosperado“.

Por último, menifestó que la determinación de las sede para las votaciones las hizo la Dirección de Ganadería, quienes conocen mejor la zona y quienes tienen delegaciones de ganadería  en los diferentes departamentos y regiones.

Los detalles de las presuntas irregularidades aparecen en un documento notarial publicado en exclusiva por este diario hace una semana.