Deportes

¿Quién es Milton Giménez, el delantero surgido en el ascenso por el que se pelean Racing y San Lorenzo?

El futbolista de Banfield es pretendido por dos de los grandes del fútbol argentino.

El delantero Milton Giménez, actualmente en Banfield, es pretendido por Racing Club de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro y se suma a una larga lista de jugadores del ascenso argentino que lograron mostrar sus condiciones en la Primera División. 

Nacido el 12 de agosto de 1996 en Grand Bourg, ciudad del partido de Malvinas Argentinas en Provincia de Buenos Aires, Giménez dio sus primeros pasos como futbolista en el club Atlanta en el que debutó el 8 de noviembre de 2014 en la caída 1-0 ante Tristán Suárez por la anteúltima fecha de la Zona A de la Primera B Metropolitana.

En los dos años siguientes, el delantero alternaba entre el primer equipo y la Reserva del “Bohemio”. El futbolista representó a la Selección argentina Sub-23 en la edición 2016 del Torneo de Fútbol Sait Nagjee en la India y, tras esa competición, jugó 9 partidos en el primer semestre de la Primera B Metropolitana hasta que en enero de 2017 fue cedido, por seis meses, a Ferrocarril Midland de la Primera C. 

En el “Funebrero” disputó 20 encuentros y marcó cinco tantos llegando hasta las semifinales del torneo donde empataron con San Miguel en el Nuevo Francisco Urbano de Morón pero quedaron eliminados por ventaja deportiva.

En su vuelta a Atlanta, entre 2017 y 2019, no tuvo la consideración que esperaba y el hoy futbolista de Banfield jugó 26 partidos y anotó 6 goles pero fue parte del equipo que ascendió con el “Bohemio” a la Primera Nacional tras seis años.

Para la temporada 2019/20, el malvinense siguió jugando en la Primera B Metropolitana ya que se fue a préstamo a Comunicaciones por un año. En el “Cartero” explotó su potencial disputando los 25 partidos del torneo y consagrándose como goleador de este con 15 anotaciones pero, a pesar de salir segundo en la tabla general detrás de Almirante Brown, no pudo lograr el ascenso ya que el certamen fue suspendido por la pandemia del COVID-19. 

En la vuelta del fútbol en plena pandemia, en junio de 2020, el delantero jugó 10 partidos y marcó tres goles con la camiseta de Atlanta que, nuevamente, lo volvió a ceder pero esta vez a Central Córdoba de Santiago del Estero que recientemente había ascendido a la Liga Profesional de Fútbol. En el año que estuvo en el “Ferroviario”, Giménez cumplió con las expectativas ya que disputó 33 encuentros y anotó 16 tantos. 

El equipo santiagueño no hizo uso opción de la compra ya que el “Bohemio” tenía tomada la decisión de vender al delantero y el Necaxa de México fue su destino a donde desembarcó por 2 millones de dólares. Las estadísticas indican que, en el año que estuvo en suelo azteca, el futbolista jugó 38 partidos y anotó 9 goles. 

Banfield fue el club que decidió traerlo devuelta al fútbol argentino para afrontar el primer semestre del 2023. En su primera etapa a préstamo en el “Taladro”, disputó 25 partidos y anotó 6 tantos lo que hizo que el equipo del Sur del Gran Buenos Aires decida comprárselo al Necaxa por alrededor de 1,8 millones de dólares.

Desde que Banfield adquirió su ficha hasta hoy, Giménez jugó 32 partidos y marcó 12 goles haciendo que equipos grandes de la Argentina como Racing Club y San Lorenzo -con quién el “Taladro ya inició conversaciones- se interesen en el para la segunda etapa de este año ya que el delantero cuenta con una gran capacidad goleadora y un buen porte físico. 

(Con información de Agencia NA)

Artículos Relacionados