Nacionales

Las insólitas excusas de Santiago Cúneo para no presentarse en el juicio que le hizo Cristian Martin

Dos periodistas enfrentados en la Justicia. Pero uno optó por esconderse.

En marzo de 2022, el colega Cristian Martín, quien suele hacer coberturas desde el exterior para La Nación y otros grandes medios, decidió iniciarle un juicio por calumnias e injurias al verborrágico Santiago Cúneo, quien lo involucró en una trama de violencia familiar.

“Ante los agravios de público conocimiento, hago saber que iniciaré querella con el patrocinio del Dr. Juan Dragani, a modo de que los involucrados respondan ante la Justicia por cada una de las calumnias, injurias y amenazas, así como los daños causados a mi buen nombre y honor”, escribió en Twitter el periodista en aquellos días.

La rispidez empezó a través de comentarios lesivos de Cúneo hacia Martín. Que este último decidió responder con ironía: “Cuando vaya a Buenos Aires, no sé si vive en Buenos Aires, ahí lo vamos a visitar”.

La respuesta de Cúneo no se dejó esperar: “Se hace llamar Vikingo, acá somos todos criollos. Y te recuerdo que cuanto más pesas, más rápido te caes”. Allí mismo, el polémico periodista avanzó en un terreno pantanoso, al acusar a Martin de violencia familiar.

Fue cuando el cronista de La Nación decidió recurrir a la Justicia a través de un sólido escrito argumentativo. Pero fue en vano porque Cúneo jamás se presentó.

La primera vez que fue convocado dijo que había estado internado por problemas cardíacos. La segunda, este martes 10 de junio, sostuvo que su abogado estaba internado. Lo cual suena más a excusa que a realidad.

Dicen que la tercera es la vencida… habrá que ver si en este caso es así. O si Cúneo sigue escapando a los requerimientos judiciales. Como suele hacer siempre.