PortadaSociedad

Mendoza denunció que en La Pampa embotellan y venden el agua que roban de un arroyo

Presente en Punta del Agua, el Consejero por el Río Atuel denunció el robo del agua para ser comercializado.

Primero el contexto: un convenio firmado en 1994 entre Mendoza y La Pampa, ratificado por Nación, estableció la irrigación de agua potable de manantial para 6.000 personas de las localidades Santa Isabel y Algarrobo del Águila.

En una reunión que mantuvo el personal del Departamento General de Irrigación con vecinos de Punta del Agua, se conoció la falta de agua que está afectando al pueblo para todo tipo de uso.

“Una vez que tuvimos esta reunión, desde Irrigación comenzamos a hacer una investigación para revertir la situación. Posteriormente  recibimos la denuncia de que, en Santa Isabel, habría dos planta que se encargarían de embazar el agua de manantial, incumpliendo el convenio de 1994”, expresó Gustavo Villegas, consejero por el Río Atuel, en diálogo con FM Viñas.

Y añadió: “Vía internet encontramos una empresa llamada ‘Desierto Andino’, con sede en Santa Isabel, que también tiene sucursales en 25 de Mayo, Catriel y Senillosa; localidades fuera del territorio que abarca el convenio. A través de Escribanía de Gobierno corroboramos la veracidad de dicha página para luego llegar a Santa Isabel y constatar la existencia de dicha empresa”.

A su vez, agregó: “Posteriormente descubrimos otra empresa llamada ‘Santa Isabel, agua de mesa’ que se dedica a la misma actividad. Estas empresas funcionan con la autorización del gobierno pampeano pese a la existencia del convenio que indica que “el agua de manantial, proveniente de Punta del Agua, debe ser consumida dentro de la zona limitada por Santa Isabel y Algarrobo del Águila; abasteciendo a 6.000 personas”.

“Evidentemente están tomando agua de más con un fin comercial. Se trata de un severo incumplimiento que afecta directamente a los ciudadanos mendocinos”, manifestó Gustavo Villegas y subrayó “esta investigación fue presentada a Fiscalía de Estado, será presentado como prueba ante la Corte Suprema de Justicia de Nación para que tome las medidas necesaria”.

Presente en Punta del Agua, el Consejero por el Río Atuel denunció el robo del agua para ser comercializado.

Artículos Relacionados