PortadaSociedad

Gremios de Mendoza convocaron a concentrarse en la Legislatura provincial para repudiar la Ley Bases

La Central de Trabajadores de Argentina, CTA, la CGT, regional Mendoza y la CTA Autónoma son algunos de los sindicatos que protestarán.

En las últimas horas, la Central de Trabajadores de Argentina, CTA, la CGT, regional Mendoza y la CTA Autónoma junto con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular -UTEP- convocaron a una concentración en la puerta de la Legislatura como forma de repudio a la Ley Bases.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el edificio de la CGT, en calle Patricias Mendocinas.

Este miércoles 12 de junio el Senado de la Nación Argentina comenzará a tratar la Ley Bases impulsada por el Gobierno de Javier Milei. En este marco trabajadores de Mendoza deciden manifestarse en conjunto como forma de repudio a su aprobación.

Ricardo Letard, Secretario General de la CGT afirmó que la Ley Bases es perjudicial para la sociedad en general, que vuelve al pasado y que busca humillar a los trabajadores.

Por su parte Gustavo Correa, Secretario General de la CTA, apuntó contra los Senadores por Mendoza, Mariana Juri y Rodolfo Suarez, quienes apoyan esta Ley y sentenció: “Deberán hacerse cargo de apoyar esta ley que ataca a los jubilados, a los trabajadores, a nuestro poder adquisitivo y a nuestros recursos naturales y también persigue a las organizaciones gremiales”, “hacemos responsable a Juri y a Suarez de lo que pueda pasarle a nuestra provincia”

La concentración será este miércoles a las 18 en la puerta Legislatura de la Ciudad de Mendoza.

Artículos Relacionados