PolíticaPortada

“Una picardía”: Enrique Thomas se arrepintió de denunciar a LLA por falsificar su firma luego de una reunión con los hermanos Arrieta

🙄

Eliana Toro
Eliana Toro

Este lunes sorprendió a propios y ajenos la decisión del legislador Enrique Thomas (PRO) quien se enteró por los medios de comunicación que le trucharon su firma para engordar las adhesiones de La Libertad Avanza en Mendoza, se arrepintió de denunciar en la Justicia la falsificación de su firma luego de “la oportuna visita de Lourdes Arrieta junto a su hermano Martín”, quienes le dijeron que se trató de la “picardía” de un colaborador.

Según dijo en un comunicado el jefe del interbloque oficialista: “Con motivo de haberse incluido mi nombre en una planilla de adhesiones presentada por el partido La Libertad Avanza, sin mi previo consentimiento, entendí –y así lo hice saber ante los medios de difusión- que se trataba de una práctica desleal”.

“También consideré que se trataba de una actitud impropia en una fuerza que se propone erradicar los vicios que pueblan la anquilosada vida política argentina; tal como lo ha manifestado el propio presidente de la Nación, Javier Millei”, agregó Thomas.

Y seguró que “precisamente por coincidir con este último punto de vista, entre otros, me pareció que debía actuar con el mayor rigor, presentando este lunes una denuncia ante la Justicia”.

“Sin embargo, la oportuna visita de la diputada nacional Lourdes Arrieta junto a su hermano Martín (verificador de la firma en cuestión), permitió aclarar las circunstancias por las que se había llegado a esta desafortunada instancia. Lo comprendí de inmediato ya que, quienes tenemos algunos años en prácticas partidarias, sabemos que algunos ´colaboradores´ suelen hacer su trabajo con algunas picardías”, dijo Thomas.

Y expresó que les aceptó las disculpas correspondientes a los hermanos Arrieta al decidir suspender la denuncia a cambio de “implementar un mecanismo que permita, a los afectados por este procedimiento, retirar sus nombres de la lista de adherentes”.

“A sugerencia mía, se decidió crear un chat de WhatsApp que será puesto en práctica en los próximos días. Esperamos de esta forma ratificar el objetivo común, del Pro y la Libertad Avanza, de consolidar un sistema de partidos políticos sustentado en la verdad y la transparencia”, completó el diputado del Pro.

Thomas se suma a al menos docena de referentes mendocinos a los que este diario les advirtió que aparecían ante las adhesiones truchas, y se abstuvieron de hacer la denuncia correspondiente. 

Tras el escándalo de las adhesiones truchas en Mendoza: cómo saber si estás afiliado a un partido político