PolíticaPortada

Petri viaja a Italia para negociar la compra de un buque y acumula cuestionamientos por lo innecesario del gasto

La cooperación en materia de defensa con la nación europea se remonta a 1992 con un acuerdo que entró en vigencia en 1997 y, actualmente existe un convenio se rubricó en Roma el 12 de septiembre del 2016.

En las próximas horas, el ministro de Defensa, Luis Petri viajará hacia Italia este lunes 10 de junio para negociar la compra del buque San Giorgio con la finalidad de equipar la flota de la Armada Argentina, a través de un encuentro bilateral que mantendrá con su par Guido Crosetto del Gobierno liderado por la primera ministra, Giorgia Meloni.

Según informaron desde la cartera “no volará junto a una comitiva”, sino que lo hará de forma individual, aunque podría incorporarse su responsable de prensa. La agenda se desarrollará en la capital italiana, específicamente en el Palacio del Ejército ubicado en Piazza Venezia, joya arquitectónica en la intersección de Vía del Corso y Vía Tomaselli.

La visita de Petri al astillero del país perteneciente a la Unión Europea (UE) contemplará un recorrido  por la planta naviera, mientras la marina italiana va a desprogramar dos buques tipo LPD de la clase San Giorgio.

Como sea, el viaje acumula cuestionamientos desde la política por lo innecesario del gasto. Por caso, la diputada Nacional Margarita Stolbizer expresó en sus redes sociales: Compraron aviones de combate y ahora barcos para las fuerzas armadas. Están de fiesta de cumpleaños y girando en descubierto. Gastos innecesarios y dicen ‘No Hay plata’. No hay para que los jubilados no pierdan la inflación de diciembre pero si para equipar un estado justo donde no hace falta. No tienen idea de cómo gestionar para que la gente viva un poco mejor o para alivianar el sufrimiento de quienes lo pasan mal. Se profundiza un modelo autoritario y un estado con privilegios para pocos”.

Artículos Relacionados