Nacionales

Insólito: hallaron mercadería para ayuda social en la casa de un ex funcionario municipal de Salta

La investigación estuvo basada en los movimientos de entrada y salida de bienes en los depósitos municipales, a través de auditorías, relevamientos, y testimonios de personal involucrado en la gestión de los depósitos.

Tras una denuncia presentada por la actual gestión por el vaciamiento de los galpones municipales, el Ministerio Público Fiscal allanó el domicilio de un ex funcionario de la gestión pasada de la Intendencia de Salta e incautó mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros bienes y productos con fines sociales.

La investigación estuvo basada en los movimientos de entrada y salida de bienes en los depósitos municipales, a través de auditorías, relevamientos, y testimonios de personal involucrado en la gestión de los depósitos, publicó agencia NA.

La vivienda en cuestión es la del ex jefe de Asistencia Crítica, Emilio Fayón, quien además es primo de la ex intendenta de Salta Bettina Romero y sobrino del senador Juan Carlos Romero.

De esa forma, los investigadores detectaron irregularidades como la falta de documentación de respaldo, inexistencia de equipos informáticos y la ausencia de cámaras de seguridad. El operativo se dio en medio de la polémica nacional por los alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano.

Fayón se desempeñó simultáneamente como asesor de su tío, el senador Juan Carlos Romero, como jefe de la Panadería Social del municipio y como jefe del programa de Asistencia Crítica y de Ciudadanos en Situación de Riesgo.

Artículos Relacionados