PolíticaPortada

Encuesta exclusiva: la imagen de Milei cae en la zona de Cuyo, pero se mantiene alta en Mendoza

Una medición de la empresa Diagnóstico y Análisis Estudios de Opinión Pública hizo el relevamiento.

La firma Diagnóstico y Análisis Estudios de Opinión Pública midió en los últimos días la gestión de Javier Milei en la zona de Cuyo, donde el hoy presidente obtuvo un promedio de 66,6% de los votos. Más puntualmente 71,15% en Mendoza, 60,68% en San Juan y 67,99% en San Luís. No obstante, en estos vertiginosos 6 primeros meses se nota una fuerte caída de la gestión positiva.

En el estudio hecho por la firma que comanda Santiago Alé, se advierte que Mendoza sigue siendo quien más apoya a Milei en la región con casi un 45% de valoración positiva a lo que está realizando (ver documento completo al pie). A su vez, la mayor caída se observa en San Luís donde, del 68% que obtuvo en el balotaje hoy cayó al 35%.

Caída del consumo, 82% de inflación acumulada, despidos casi masivos en el sector público, despidos y suspensiones en el sector privado. “A pesar de las notables deficiencias que muestra la gestión nacional, el apoyo sigue siendo importante. Apoyo que se basa exclusivamente en la esperanza de que este presente será cambiado por un futuro mejor”, sostuvo Alé al respecto ante la consulta de Diario Mendoza Today.

Y añadió: “A nivel provincial no se observan cambios importantes en los primeros 6 meses de gestión. La inseguridad es uno de los principales problemas junto con una situación social que en algunos sectores empieza a ser apremiante. Ante esto la Administración Cornejo decide gastar 3800 millones de pesos en armas y vehículos policiales”.

Respecto de lo nacional, el titular de la firma explicó: “Son las prioridades del gobierno. Milei no explica cómo sacará a la economía de la recesión, cuando y de qué manera. No explica cómo desarrollar el país, como generar más empleo, En campaña dijo que era especialista en crecimiento económico, por ahora el especialista estaría fallando”.

Artículos Relacionados