PolíticaPortadaSin categoría

El sur también existe: una encuesta midió la gestión de los intendentes de San Rafael, General Alvear y Malargüe

La medición corresponde a la firma Diagnóstico y Análisis Estudios de Opinión Pública y es exclusiva de Mendoza Today.

En las últimas horas, aterrizó en la redacción de Diario Mendoza Today una encuesta de la firma Diagnóstico y Análisis Estudios de Opinión Pública. Allí se evaluó la gestión de Alfredo Cornejo, quien obtuvo la gobernación de Mendoza en las elecciones generales del 2023 con el 39% de los votos.

“En estos primeros 6 meses el apoyo o reconocimiento a su gestión llega a 35 puntos. Una pérdida de tan solo 4 puntos con el resultado de la elección”, según el documento de la empresa perteneciente al consultor Santiago Alé.

En la misma medición se evaluó el sur provincial, más puntualmente las gestiones de los intendentes Celso Jaque, Alejandro Molero y Omar Félix.

El mandatario de Malargüe ostenta una imagen positiva del 46,95% y una negativa del 53,04%; el alvearense muestra una valoración positiva del 53,95% versus un 46,04% de negativa; y el jefe comunal de San Rafael tiene una imagen positiva del 46,03% contra una negativa del 53,96%.

La encuesta analiza cada municipio en detalle. Respecto de Malargüe, advierte que Jaque gana la Intendencia con el 48% de los votos. “Su evaluación positiva a 6 meses de asumir es de 46%. Es decir que mantiene su núcleo duro. Algunos reclamos en limpieza, mejorar espacios públicos e iluminación”.

En lo que refiere a General Alvear, es el municipio del sur con mejor evaluación: “Fuerte mejora en servicios, sobre todo limpieza, los reclamos se centran en mejorar el pavimento y espacios públicos”.

Finalmente, San Rafael: “Sin cambios importantes en estos 6 meses de gestión de Omar Felix. Espacios públicos, limpieza de calles y pavimento serían los principales reclamos”.

Artículos Relacionados