Tecnología

ūüéěÔłŹ C√≥mo convertir una imagen color a blanco y negro sin Photoshop

Photoshop¬†es el¬†software¬†de¬†edici√≥n de im√°genes¬†m√°s reconocido en su rubro, tanto que el retoque de fotograf√≠as tiene su propio verbo¬†relacionado a ese programa, ‚Äúphotoshopear‚ÄĚ. Sin embargo, la herramienta de Adobe no es la √ļnica disponible para esas tareas.

Acá repasamos algunas de las alternativas gratuitas para editar imágenes, y en esta ocasión te mostraremos cómo convertir fotos a blanco y negro sin apelar a Photoshop.

Convertir im√°genes a blanco y negro con Snapseed

La primera opci√≥n de la que hablaremos es¬†Snapseed,¬†una aplicaci√≥n que se consigue gratis tanto en dispositivos iOS como con Android. En t√©rminos resumidos, se trata de una herramienta para m√≥viles que incluye un buen n√ļmero de filtros y ediciones r√°pidas para aplicar en las fotograf√≠as.

En este caso, los pasos son muy sencillos:

Una vez instalada la aplicación, pedirá permiso para acceder a la galería de imágenes. Tratándose de un editor que trabaja con ese contenido, es esperable que lo solicite.

Al seleccionar una imagen de la galer√≠a, en este caso hay que tocar en ‚ÄúHerramientas‚ÄĚ y all√≠ buscar el √≠tem ‚ÄúBlanco y negro‚ÄĚ, tal como vemos en la siguiente captura.

En ese apartado hay varias opciones para la conversión, algunas más luminosas, otras con más contraste, etcétera; además de usar ajustes manuales. Los usuarios frecuentes de redes sociales se sentirán a gusto con este programa, ya que su uso se asemeja a las plataformas que incluyen filtros, como Snapchat e Instagram.

La conversión es instantánea y el resultado puede descargarse al teléfono o bien ser enviado a otras plataformas.

Convertir im√°genes a blanco y negro, online y gratis

Adem√°s de las¬†aplicaciones para convertir im√°genes a blanco y negro¬†hay opciones¬†online. La ventaja de esas alternativas es la rapidez y el hecho de que no hay que realizar ning√ļn tipo de instalaci√≥n.

El desafío es encontrar una herramienta online para pasar fotos a blanco y negro que no tenga anuncios invasivos, que no coloque marcas de agua en las imágenes y cuyo uso sea intuitivo. Una buena opción es blackandwhite.imageonline.co. No esperes funciones increíbles: simplemente convierte el contenido quitándole el color y llevándolo a una escala de grises.

Es muy f√°cil usarlo. A la izquierda de la pantalla hay que elegir la fotograf√≠a que deseamos convertir, luego hay que hacer clic en el bot√≥n rojo y el resultado aparecer√° a la derecha. El √ļltimo paso es tocar el bot√≥n verde para descargar la imagen.

Artículos Relacionados