Nacionales

Caputo aseguró que hay una parte de la oposición que quiere “voltear a este Gobierno”

"Para un buen sector de la política, por suerte no para todos, la política es un negocio”, sostuvo el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Luis Caputo, valoró la baja de la inflación, anticipando que ese índice estará en mayo por debajo del 5%. Lo consideró “fundamental para la recuperación, porque eso genera una normalidad que no se ve en Argentina hace mucho tiempo. Lo ideal sería que eso se complementara con la sanción de la ley bases”.

Es así que reclamó la sanción de la ley Bases, que -destacó- “incluye la reforma laboral, el capítulo fiscal y el blanqueo laboral. Son justamente para que se agilice la recuperación en el mercado laboral”.

Según Caputo, “parte de la oposición está con un solo objetivo que es voltear a este Gobierno. Para un buen sector de la política, por suerte no para todos, la política es un negocio”.

Entrevistado en La Nación+, el funcionario aseguró que “si se aprueba la ley bases, vamos a retrotraer esa suba del Impuesto País, la vamos a bajar del 17 y medio al 7 y medio”.

Atribuyó los problemas en los mercados a lo sucedido en el Congreso y en ese sentido señaló que “el riesgo país, hasta este ataque político desenfrenado, estaba en 1.200 puntos. Y si la ley pasaba, ya estábamos en 1.000”.

Por otra parte, sostuvo que “los políticos tienen que ser más responsables y votar las leyes para que la gente pueda reincorporarse en el sector privado lo más rápido posible”.

Artículos Relacionados