Deportes

Boca: el antecedente ante Independiente del Valle que a Riquelme le dolió más que la final de Libertadores ante River

El "Xeneize" se medirá ante el equipo ecuatoriano en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Boca enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024 y cuenta con un antecedente que Juan Román Riquelme, presidente del “Xeneize”, declaró como más doloroso que la final de Libertadores perdida ante River en 2018.

Luego de quedar segundo en el Grupo D de la Copa Sudamericana, Boca deberá enfrentarse con el “Matagigantes” que viene de quedar tercero en el grupo de San Lorenzo en la Copa Libertadores.

Entre el “Xeneize” y los ecuatorianos hay un solo antecedente que quedó en la historia del fútbol sudamericano y que Riquelme lo recordó días después de que Boca haya perdido la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, su máximo rival: “Fue más doloroso perder con Independiente del Valle que este partido (en relación a la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River). Llegaron a la final los dos mejores”.

El antecedente entre Boca e Independiente del Valle de Ecuador

Tras superar a Nacional de Uruguay en cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, el por entonces conjunto de Guillermo Barros Schelotto se medía en las semifinales de la máxima competición continental ante el equipo quiteño que se había consagrado como la revelación del torneo eliminando a River, campeón de la edición 2015, en octavos de final y a Pumas UNAM de México en cuartos. 

En el partido de ida en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito el 7 de julio, Boca empezó ganando con el gol de Pablo Pérez pero el por entonces equipo del uruguayo Pablo Repetto le dio vuelta con los tantos de Bryan Cabezas y José Angulo. 

El jueves 14 de julio, con La Bombonera colmada de la ilusión de los hinchas boquenses por llegar a una nueva final, el “Xeneize” recibió a los ecuatorianos con 1-2 de la ida pero con la certeza de que, por la regla del gol de visitante, un solo tanto los pondría en una nueva final de América y ese gol llegó a los cuatro minutos de juego con la firma de Cristián Pavón. 

La noche parecía que sería perfecta y que Boca se acercaba a una nueva final de Copa Libertadores pero el destino, e Independiente del Valle, se lo negaron. La remontada de los ecuatorianos empezó a los 25 minutos de la primera mitad con el baldazo de agua fría de Luis Caicedo para empatar el encuentro. 

En el complemento, a los cuatro minutos, Bryan Cabezas marcó el segundo y Julio Angulo puso el tercero dos minutos después tras un garrafal error del arquero Agustín Orión que salió fuera del área a recibir la pelota y la terminó perdiendo ante Angulo. Nuevamente, Pavón puso el descuento a los 46 pero no alcanzó y Boca se quedó eliminado de aquella Copa Libertadores que Independiente del Valle perdería en la final ante Atlético Nacional de Colombia. 

(Fuente Agencia NA)

Artículos Relacionados