PortadaSociedad

Aprocam sobre el paso Cristo Redentor: “La persona que está dirigiendo en Chile es un problema para nosotros”

"Con Chile siempre es así, ellos hacen y deshacen de acuerdo a los gustos de ellos y se producen todos estos inconvenientes", expresó Guido Calzetti.

El sábado pasado, como publicó Diario Mendoza Today, se determinó sorpresivamente que no se habilitaría el Paso Internacional Cristo Redentor y esto generó que un grupo de viajeros no pudieran regresaran al país quedando varados en la zona de Guardia Vieja (Chile). El cierre del paso también afectó a cientos de camiones que quedaron estancados en ambos lados.

En tal contexto, Guido Calzetti, de la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), explicó lo ocurrido a Radio Regional de San Martín: “El fin de semana las autoridades chilenas habían dicho que iban a dejar habilitado el paso hasta las 12 horas y no fue así. Estaban todos los camiones listos para empezar a subir de Guardia Vieja, lamentablemente cortaron el paso. y recién comenzó a nevar a última hora del día sábado. Se perdió un día sin que puedan pasar comuniones y esto genera que se vayan colapsando los lugares en donde deben estar estacionados”, sostuvo.

Y añadió: “Con Chile siempre es así, ellos hacen y deshacen de acuerdo a los gustos de ellos y se producen todos estos inconvenientes. No solo para el  trasporte de carga hay problema, sino también para el turismo que va hacia Chile tomando las precauciones para poder volver y se tuvieron que quedar del otro lado sin poder cruzar“.

En otro orden de cosas, Calzetti aseveró: “Hay muy poca comunicación entre el sector argentino y el chileno. De un momento para otro ellos deciden habilitar, y en el caso de los choferes mendocinos, que bajan pensando que no van a habilitar, también el personal de aduana, de pronto se encuentran con que te habilitan el paso y hay muy poco personal para atender la gran cantidad de vehículos que transita por la ruta.”

A su vez, detalló: “Hemos tenido  reuniones con el delegado presidencial, el Señor Aravena, que hace lo que quiere y complica mucho el momento de la apertura. Es una pena porque se pierden días de poder cruzar con esto de los cortes preventivo, 24 horas antes se corta porque va a venir una nevada. Es un día que se pierde sin que puedan cruzar los camiones con lo que significa tener los vehículos con la mercadería encima sin poder entregarla.”

Por último, Calzetti acusó: “Creo que realmente que esta persona que está dirigiendo en Chile es un problema para nosotros.”

Artículos Relacionados