Tecnología

Zoom: 3 trucos para personalizar y mejorar las videollamadas

Las videollamadas no se despidieron con el fin de los confinamientos de la pandemia. Muchas empresas, organizaciones y particulares se quedaron con esa modalidad (aunque con mayor mesura en relación a la cuarentena) para diversos fines. Para todos ellos, Zoom es uno de los principales referentes.

Esta nota propone una guía para los que dan sus primeros pasos en Zoom y exploran opciones para personalizar y mejorar la herramienta. En lo que sigue te contamos cómo cambiar el fondo en las reuniones, el paso a paso para incluir una nueva foto en el perfil de usuario, y el detalle de una herramienta para dibujar cuando se comparte una presentación.

3 trucos para mejorar tu experiencia en Zoom

Zoom es relativamente fácil de usar, con una interfaz que brinda una experiencia intuitiva. Sin embargo, siempre son útiles las guías para mejorar el vínculo con el programa. Veamos algunas buenas prácticas para hacerlo.

Zoom: ¿cómo incluir una foto en el perfil?

Por defecto, el programa para videollamadas tiene como imagen de perfil un círculo que contiene la letra inicial del nombre del usuario. En caso de usar Zoom en forma frecuente, es una buena idea incluir una foto como reemplazo.

Zoom: 3 trucos para personalizar y mejorar las videollamadas

Para hacerlo, hay que ir a la esquina superior derecha de la pantalla (en la versión para escritorio) y luego a “Perfil”, que aparece en un menú ubicado a la izquierda. Lo que sigue es sencillo: al pasar el puntero del mouse encima del avatar se verá el ícono de un lápiz, el clásico símbolo para editar. Al tocar allí se abre una ventana para cambiar la foto en Zoom.

Un detalle: la imagen tiene que tener un peso inferior a los 2MB.

Videollamadas: ¿cómo cambiar el fondo en Zoom?

Si tu casa u oficina no está perfectamente ordenada, si acaso preferís mantener cierta privacidad, o si deseás evitar situaciones vergonzantes como las que muchos vivieron cuando alguien pasó delante de la cámara durante una videollamada; una buena idea es cambiar el fondo en Zoom.

Zoom: 3 trucos para personalizar y mejorar las videollamadas

El programa tiene un sistema que reconoce al usuario y sólo altera el fondo. Funciona relativamente bien, aunque los márgenes de las personas en cámara a veces se confunden; nada grave.

¿Cómo hacerlo? Al iniciar una llamada es preciso tocar en el ícono de la cuenta y después ir a “Configuración” en el menú de la izquierda. En la pestaña “Reunión” es preciso ir a “En la reunión (avanzada)” y buscar “Fondo virtual de la imagen”.

Es posible elegir si se usará el real o una imagen. También es posible usar un efecto de desenfoque, que muestra borroso todo lo que está detrás del usuario. Durante la llamada es posible hacer clic derecho sobre el video y elegir un fondo virtual.

Zoom: ¿cómo hacer anotaciones sobre la pantalla durante una videollamada?

Una de las opciones más útiles en este tipo de softwares es la posibilidad de compartir la pantalla. Es decir, que todos los asistentes vean aquello que un usuario ve en su dispositivo. Esto es ideal para presentaciones, encuentros de trabajo, capacitaciones, etcétera.

Si bien es relativamente usual compartir la pantalla, no muchos usan una herramienta que mejora esta experiencia: un lápiz para hacer anotaciones durante la videollamada. Tal como cuentan en Business Insider, lo mejor de esta opción en Zoom es que el trazo se desvanece luego algunos segundos, para que la pantalla no quede llena de indicaciones que terminan molestando.

Para encontrar es función hay que tocar en “Anotar” una vez que se compartió pantalla y en la barra de herramientas de dibujo ir a “Vanishing Pen”. Aparecen tres ítems y allí hay que elegir el que está hacia la derecha: aquel es el bolígrafo que se desvanece.

Artículos Relacionados