Internacionales

Nicaragua: el opositor Juan Sebastian Chamorro acusó a Daniel Ortega de ser corrupto y dictador

El exiliado ex candidato a presidente y también ex preso político, sintetizó su visión de la historia contemporánea de su país

Juan Sebastian Chamorro, un exiliado y ex candidato a presidente de Nicaragua, acusó este sábado al actual líder de ese país, Daniel Ortega Saavedra, de corrupto y dictador.

Este opositor radicado actualmente en los Estados Unidos, estuvo casi dos años preso en su país y este sábado analizó la situación nicaragûense entrevistado por Alfredo Casado para Radio Splendid.

Chamorro analizó que el fin de la guerra fría “pacificó a Nicaragua” ya que al caer la Unión Soviética, el gobierno de ese país no recibió más apoyo y los Estados Unidos dejaron de armar a los “contras”.

“Entonces se inició un período democrático, pero con enormes problemas económicos. Ortega nunca fue un demócrata, entregó el poder constitucional por la presión internacional”, comentó. Y amplió que en esta nueva etapa de su mandato, prometió “nunca más celebrar elecciones en las que pudiera perder” y celebró alianzas con otros políticos “tan corruptos como él”.

Además, Chamorro relató lo penoso de su prisión y citó que Ortega “mandó gente a la cárcel sin distinguir si eran excompañeros de ruta”. “Lo que trató de ser una política de contención al comunismo en Nicaragua que fue la dinastía de Somoza, generó justamente una reacción que derivó en un régimen de esa tendencia”, sintetizó el dirigente en referencia a la historia contemporánea de su país.

Artículos Relacionados