Christian SanzPortada

Las tropelías de un ex funcionario acosador, sospechas sobre el estadio Gambarte, y ¿quién le soltó la mano a Lourdes Arrieta?

Además, la doble “vara” de las adhesiones “truchas” en Mendoza y el juez de la usurpación de Luján que se calentó con Mendoza Today.

Christian Sanz
Christian Sanz

Todo llega, más temprano o más tarde. El escándalo de los avales truchos de La Libertad Avanza que destapó Diario Mendoza Today allá lejos y hace tiempo, finalmente saltó a la tapa de los principales diarios nacionales. También algunos locales.

Refiere al uso de firmas apócrifas y la incorporación de personas fallecidas a la lista de adhesiones que todo partido necesita para conformarse como tal al ser presentado a la Justicia Electoral Federal.

Ello le trajo algunas complicaciones a la joven diputada libertaria Lourdes Arrieta, factotum del fraude en cuestión, pergeñado por su hermano Martín a pedido de ella.

La revelación de este medio fue confirmada esta semana por el malogrado escribano Carlos Soloa Vacas, eyectado de su cargo en el PAMI Mendoza por no permitir que los Arrieta manejaran “a dedo” aquella dependencia.

La situación dejó en evidencia una situación inesperada: una verdadera pyme familiar comandada por los padres de Lourdes, a través de la violencia y las amenazas. Mendoza Today publicó un audio que expone tal situación.

A raíz de todo ello, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y hombre del riñón de Karina Milei, le soltó la mano a la joven Arrieta, con quien ostentaba un vínculo más que cercano. Ha comenzado a quitarle el sueño la posibilidad de quedar implicado en fangosas cuestiones judiciales.

Algo similar le sucede en estas horas al abogado demócrata Aldo Vinci, quien rubricó gran parte de la documentación adulterada que presentaron los Arrieta. El insomnio se ha vuelto su compañero.

Desde un sector del PRO Mendoza aprovecharon para “colarse” en aquel barro. Quien lo hizo fue Pablo Priore, secretario administrativo del Senado provincial. Lo hizo con lógica razón: “Han agarrado el padrón del PRO, no sé si es uno actual o viejo, donde figura también mi papá”, dijo el hoy alter ego de Hebe Casado.

Lo que llamó la atención es que, a pesar de ello, Priore decidiera no hacer denuncia alguna. Situación que transcurre a contramano a lo que harán otros afectados, como Orly Terranova y Enrique Thomas.

¿Será acaso porque el sector del PRO que representa hizo exactamente lo mismo, apelando a firmas adulteradas y personas fallecidas? Es otra trama que reveló en exclusiva Mendoza Today. Pero allí los grandes medios fueron más reacios a replicar lo sucedido, porque ¿quién va a meterse con la poderosa vicegobernadora de la provincia?

En aquel culebrón también hay documentación probatoria, dicho sea de paso. Sólo basta que la Justicia se anime a indagar con independencia. Lo cual no estaría ocurriendo ahora mismo.

Al igual que en otro de los tantos escándalos destapados por este diario. Aquel que refiere a un hombre llamado Luis Alberto Sabina, quien fue estafado por un hombre llamado Ángel Vidal, dueño de la Cooperativa Vivienda Valle de Perdriel, en el marco de un contrato para el loteo y venta de un enorme terreno ubicado en Luján de Cuyo.

La trama no carece de complicidades políticas y judiciales, que fueron complicando al dueño de ese lugar, Sabina. Quién aún no logra que le restituyan —o le paguen— lo que le corresponde.

La novedad es que el juez que tercia en la disputa, Juan Darío Penisse, decidió excusarse de seguir interviniendo luego de la publicación de Mendoza Today. Más aún: amenazó a Sabina y a su abogada con iniciarles acciones legales por lo ocurrido. Como si hubieran dicho algo incorrecto o injuriante.

Como en toda disputa, lo que vale es la documentación, que en este caso les da la razón en un 100%. A pesar de la furia de los que hoy residen en aquel terruño usurpado, quienes insultaron en fila a este medio por lo publicado.

Sus dardos deberían ser apuntados a Vidal, el dueño de la cooperativa que los estafó y quien se cansó de adulterar documentos. Un hombre de suerte, finalmente, que viene zafando de las garras de la Justicia.

Lo mismo ocurre con otro suertudo, Ruben Zavi, quien supo ocupar un ostentoso cargo dentro de la Jefatura de Gabinete de la municipalidad de Ciudad y debió evaporarse de repente en medio de puntuales denuncias de acoso por parte de trabajadoras comunales. La historia la reveló Mendoza Today a principios de 2022.

Con el tiempo, el hombre se recicló y devino en gerente de Recursos Humanos de la empresa Sercom Contact Center (Sercom), una suerte de call center que sabe hacer trabajos para el gobierno de Mendoza y puntuales municipios de la provincia.

Allí no ha pasado desapercibido: en estas horas sufre el reclamo de varias personas que fueron desvinculadas tras reclamar irregularidades en los pagos de sus sueldos.

“Hemos hablado con el Sindicato y la Subsecretaría pero no pasa nada. Sabemos  quién es este tipo y la clase de poder que maneja”, dijeron algunas de las víctimas de la situación a este medio. Lo sintomático es que no quisieron abundar en detalles cuando se les preguntó sobre este último punto. ¿Quién protege al pícaro Zavi? ¿Por qué?

Preguntas que carecen de respuesta. Como lo que ocurre en estas horas con el estadio Feliciano Gambarte de Godoy Cruz, cuya remodelación fue mensurada en un principio en cerca de un millón y medio de dólares y, en menos de un año y medio, el costo pasó a 8 millones de dólares, casi cinco veces y media más.

Sin mencionar que aún no está terminado, por lo cual es presumible que aún se incremente más el costo original. Misterios del inefable realismo mágico menduco.

Artículos Relacionados