Internacionales

No es chiste: Trump se presentó como “criptopresidente” en un acto de recaudación de fondos

Esta industria es cada vez más influyente en la política estadounidense.

En las últimas horas, el candidato presidencial republicano Donald Trump se presentó como un defensor de las criptomonedas y criticó los intentos de los demócratas de regular el sector durante una recaudación de fondos en San Francisco.

Trump recaudó 12 millones de dólares en la colecta de fondos organizada por los capitalistas de riesgo David Sacks y Chamath Palihapitiya en la casa de Sacks en el elegante barrio de Pacific Heights.

“Dijo que sería el presidente de las criptomonedas”, señaló a Reuters Trevor Traina, un ejecutivo en tecnología de San Francisco y ex embajador de Trump en Austria.

La industria de las criptomonedas está tratando cada vez más de influir en los políticos estadounidenses, ya que se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de los reguladores, especialmente desde que las quiebras de las principales empresas de criptomonedas en 2022 asustaron a los inversores, expusieron el fraude y la mala conducta, y dejaron a millones de inversores perdiendo dinero.

Trump promocionó las criptomonedas como algo importante y subrayó que apoyaba mucho el sector, dijo Harmeet Dhillon, miembro del Comité Nacional Republicano.

Dhillon afirmó que Trump, quien se postula para desbancar al titular demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre, no ofreció detalles específicos sobre su propuesta de criptopolítica.

Biden firmó una orden ejecutiva en 2022 destinada a garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales, lo que dio lugar a informes que instaban a reguladores como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas a emitir directrices y normas para abordar los riesgos en el ecosistema cripto.

La Casa Blanca, bajo la presidencia de Biden, también manifestó su deseo de trabajar con el Congreso para desarrollar un marco regulador para las criptodivisas.

Artículos Relacionados