PolíticaPortada

Mariano Narodowski dijo que “la educación argentina alcanzó el punto de colapso” y puso de ejemplo a Mendoza

El ex ministro porteño fue entrevistado por el programa Modo Plajer de Radio Rivadavia y habló de esta provincia.

Este sábado, el ex ministro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Mariano Narodowski afirmó este sábado que “la educación en la Argentina alcanzó el punto de colapso”.

 A pesar de ese juicio de valor, Narodowski aprobó el nuevo sistema que rige en el ámbito bonaerense de eliminar la repitencia con la obligación de rendir exitosamente las materias desaprobadas.

Entrevistado por el programa Modo Plajer de Radio Rivadavia, recordó que en lo personal, él siempre se preocupó por superar un sistema que data de 1920 y consideró que el sistema que se propone en territorio bonaerense “se parece más al universitario”.  Por otro lado, comentó que “del colapso no pudo salir ningún gobierno nacional y que sí lo hicieron los de algunas provincias, pero sin haber podido generar masa crítica”.

El ex ministro puso como ejemplos a Capital Federal, Entre Ríos y Mendoza en determinados períodos y señaló que fueron todas experiencias positivas a favor de la comprensión de la lecto escritura, junto con una iniciativa reciente de la Nación que, apuntó, “fue algo que no tuvo mucha difusión”.

Artículos Relacionados