PolicialesPortada

Encontraron una botella con líquido inflamable en el incendio de la fábrica en carril Rodríguez Peña

Este sábado por la madrugada se registró un gran incendio en una fábrica ubicada en el carril Rodríguez Peña. Se trata de un depósito de la empresa Baressi, ubicada en la zona industrial de Maipú.

Varias dotaciones de Bomberos tuvieron que trabajar en el lugar para combatirlo, tal cual mostró el colega Claudio Gutiérrez (@zondafotos) en su cuenta de X.

El alerta fue dado por dos serenos de la empresa, quienes no resultaron heridos. Según información proporcionada por uno de ellos, la empresa se dedica al reciclaje de plásticos, específicamente polipropileno, que se encontraba apilado en pallets de madera en el sector trasero de la empresa, al aire libre. El incendio se originó en esta área y no afectó la estructura de la empresa ni los domicilios aledaños.

Durante la labor de los bomberos, se encontraron aproximadamente 150 bolsones de material plástico completamente afectados por las llamas.

Se procedió a trabajar con líneas de alta presión en tareas de enfriamiento y sofocación hasta lograr la total extinción del incendio, en colaboración con el personal de Bomberos Voluntarios de Maipú y Godoy Cruz.

Los bomberos lograron sofocar el foco ígneo sin que se registraran lesionados, trabajaron varias dotaciones de bomberos, incluyendo Cuartel Central, Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Bomberos Voluntarios de Maipú y Bomberos Voluntarios de Guaymallén.

Al finalizar la labor, los bomberos encontraron una botella con 500cc de líquido inflamable, por lo que se investiga el origen del incendio bajo la intervención de la Oficina Fiscal 3.

Las llamaradas alcanzaron gran altura y produjeron densas nubes de humo, alertando a los vecinos.

Artículos Relacionados