PortadaSociedad

Furia de mendocinos que están varados en Chile por el cierre unilateral del paso Cristo Redentor

APROCAM apuntó con furia contra el delegado Presidencial de los Andes por lo ocurrido.

Este sábado, varios mendocinos protestaban por encontrarse varados en Guardia Vieja, Chile, esperando para cruzar a la Argentina por el paso Cristo Redentor.

Ello luego de que la Coordinación comunicó un cierre preventivo durante todo el día de hoy. Las quejas son porque durante la mañana, sí dejaron subir camiones. La decisión fue tomada a partir de un especial pedido de funcionarios chilenos.

En redes sociales se viralizaron videos donde puede verse a esas personas esperando al costado de los colectivos. También hay quienes optaron por cortar la calle.

Por su parte, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) expresó su furia en Twitter: “¿Ustedes nos creen si les contamos que hoy, 8/7/24 el #pasocristoredentor está cerrado porque Cristian Aravena, delegado Presidencial de los Andes (que no tiene autoridad para realizar esta operación toma la decisión de cerrar?“, sostuvo la entidad.

Y añadió: “Si, así como leen. Ambas coordinaciones estaban OK para mantener el paso abierto mientras el clima lo permitía y el delegado decidió cerrarlo. Un delegado presidencial pasa por arriba de las decisiones de las coordinaciones homónimas de Chile, Argentina y de vialidades nacionales que son quienes determinan la transitabilidad de las rutas.

Finalmente, APROCAM puntualizó: “Si, una persona que no figura en ningún convenio internacional firmado entre ambas naciones, sin antecedentes ni conocimientos decide cerrar el único portón con salida al Océano Pacífico. Si, necesitamos que esto se viralice. El país debe saber esto y que los que tienen que moverse… lo hagan. Rt?”.

Artículos Relacionados