DeportesPortada

Es un hecho: Sebastian Villa jugará en Independiente Rivadavia

Ya estaría todo acordado con el jugador. Sólo falta la firma que se realizará la próxima semana

Sebastián Villa se convirtió en nuevo jugador de Independiente Rivadavia. El delantero colombiano que vistió la camiseta de Boca y dejó el club tras ser condenado por violencia de género tendría un acuerdo de palabra para incorporarse al conjunto mendocino.

La dirigencia de la Lepra no definió si la operación será a préstamo con opción de compra o si adquiere un porcentaje de la ficha. El futbolista de 28 años había anunciado hace algunos días que no renovará su contrato con Beroe Stara Zagora, de Bulgaria, y luego del 30 de junio quedará con el pase en su poder.

En el plano legal, Villa no tiene ningún impedimento para desarrollar su actividad en cualquier lugar del mundo a pesar de haber sido condenado a dos años y medio de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés. Además, tiene otra causa abierta por abuso sexual con acceso carnal.

En ese segundo procedimiento hubo un arreglo extrajudicial con la víctima tres días antes del comienzo del juicio, por lo que se pidió la extinción del proceso penal. El fiscal se opuso y la jueza también fue por ese camino, lo que implica que la determinación final estará en manos de la cámara.

Artículos Relacionados