Nicolás SanzPortada

Acerca de la familia Arrieta, el apoyo de De Marchi a Petri y el enojo de la política sanmartinense con Mendoza Today

Lourdes Arrieta sigue dependiendo de sus padres, el misterio detrás de la sede partidaria de Luis Petri y la calentura de una funcionaria del Municipio de San Martín con este medio.

Nicolás Sanz
Nicolás Sanz

La diputada nacional por La Libertad Avanza Lourdes Arrieta ha demostrado de diferentes maneras (y en diversas circunstancias), no estar a la altura que su cargo en representación de lo que Mendoza merece.

Tal es así que ni siquiera ella es la dueña de las decisiones que toma. Son de hecho sus padres, Tomás Arrieta y Liliana Mercado, quienes conforman la dupla perfecta a la hora de llevar adelante actos políticos (y no políticos) en nombre de su hija.

Ello quedó más que demostrado al momento en que estos personajes se hicieron presentes en un bar en el que se encontraba una facción del Partido Libertario de Mendoza que se oponía a la conformación de La Libertad Avanza Mendoza.

Allí aparecieron los progenitores de la diputada por Mendoza a insultar y amenazar. Incluso ello fue reconocido por la propia Mercado, quien se sinceró al comentar que le había pegado un “carterazo” a uno de los presentes.

Esa parece ser la actitud patotera que acostumbran tener los padres de Arrieta. De hecho hay quienes han señalado en diálogo con Diario Mendoza Today que el hombre de familia “siempre anda armado”.

Lo antedicho viene a cuento de lo sucedido con el ahora ex titular del PAMI Mendoza, Carlos Soloa Vacas, y el audio que se viralizó en las últimas horas, donde se lo puede escuchar a Tomás Arrieta en un tono bastante amenazante.

Presentá tu renuncia mañana al PAMI porque no vas a andar y que presente la renuncia el contador (…) para liberar a ese PAMI malparido y no queremos tu servicio más”, se lo escucha decir al hombre en la escucha en la que por momentos también interviene Mercado.

Pero, como si fuese poco que los papás de la diputada nacional toman decisiones en muchos casos violentas sobre la vida de Lourdes Arrieta, cabe destacar a un cuarto personaje de este clan familiar, acaso uno de los más violentos.

Se trata del hermano de la legisladora, Martín Arrieta, con quien, en familia, se decide qué se debe hacer y qué no, basándose (o exculpándose) en la religión y en lo que dios manda o no manda a hacer.

Es por ello que desde el círculo íntimo de la libertaria no hubo ningún problema en hacer las cosas de forma violenta. Por ello cabe preguntarse qué hubiese pasado si Soloa Vacas se hubiese resistido a renunciar. ¿Estará Mendoza frente a una nueva familia mafiosa? ¿Cómo puede ser que la política siga sosteniendo lo insostenible, incluso cuando no caben dudas de la falsificación de adhesiones, un delito muy grave? Teléfono para Germán Vicchi y Aldo Vinci.

En otro orden de cosas, llegó a esta redacción una información inesperada (o no) sobre la sede que utilizó Luis Petri en el departamento de San Martín durante su campaña electoral cuando aspiraba a ser gobernador de Mendoza por el radicalismo, antes de que Alfredo Cornejo le arrebatara sus sueños en las elecciones PASO del 2023.

Es que resulta que ese lugar le fue alquilado al hoy ministro de Defensa de la Nación por un político cercano al también ex candidato a gobernador, esta vez por La Unión Mendocina, Omar De Marchi. Se trata de una persona que tiene varias propiedades en ese departamento, “más precisamente en calle Lavalle”, confirmó una fuente a este medio.

No es una idea alocada que ello sea cierto, puesto que es lógico que a De Marchi le convenía electoralmente que Cornejo pierda las elecciones primarias. No es todo, ya que tanto el líder de La Unión Mendocina como Petri dieron el visto bueno, más tarde, al Gobierno de Javier Milei, demostrando estar finalmente del mismo lado de la grieta a pesar de tener diferencias, y muchas, en la política mendocina.

Y si de San Martín se habla, tal cual reveló hace unas semanas Mendoza Today, hay una trama de licitaciones “truchas” que involucra al hermano del ministro de Defensa de Milei, Mauricio Petri.

“Las licitaciones que se realizan para catering o eventos del Municipio se las dan a la empresa de Darío Barrera, ‘muy amigo de Silvia Nachio, directora de Familia. Nunca se llama a licitación. Esto lo aprueba Bordallo. Y Silvia Nachio es intima de Mauricio Petri’”, revela la nota en cuestión.

Dicho artículo llegó a las manos de la coordinadora de Asesoría de Gobierno municipal, Romina Bordallo, quien parece no haberlo tomado de la mejor manera. “Bordallo está indignada con la nota, la han injuriado y no va quedar así”, dijo textual una fuente cercana a la funcionaria sanmartinense, además de “celebrar” que “la nota no había tenido relevancia”.

En fin, el enojo y la necesidad de quitarle importancia a la columna mencionada demuestran la veracidad de la misma.

Artículos Relacionados