PolíticaPortada

Cómo es la tecnología de vanguardia con la que el Gobierno de Mendoza equipará el Centro de Monitoreo de La Paz

“La medida busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorar la coordinación entre las autoridades locales y regionales, en un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad ciudadana”, expresó la ministra Mercedes Rusa.

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus y el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, se reunieron con el fin de trabajar en conjunto en la modernización del Centro de Monitoreo de la comuna. Estuvo presente el director de informática de la cartera, Sebastián Pulido.

El encuentro se dio en el marco del nuevo megaoperativo de la Policía de Mendoza, que se llevó adelante el 5 de junio y que responde a los procesos investigativos que se realizan en el Este. En ese sentido, los funcionarios dialogaron sobre los avances en los trabajos que viene gestionando la Dirección General de Investigaciones en la zona en materia de robos y faenamientos de animales.

Además, durante la visita recorrieron la Jefatura departamental de La Paz y el Centro de Monitoreo del municipio donde se acordaron estrategias conjuntas de seguridad. Una de ellas es que el lugar sea equipado con una base fija de TETRA, lo que facilitará una comunicación eficiente con el Centro de Monitoreo zona Este y otros organismos de seguridad.

Rus enfatizó que esta medida fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorará la coordinación entre las autoridades locales y regionales, un aspecto clave para garantizar la seguridad ciudadana. Asimismo, los funcionarios convinieron la integración de las cámaras de seguridad del municipio al Centro de Monitoreo Zona Este, permitiendo una mayor coordinación y eficiencia en la vigilancia y respuesta ante situaciones de emergencia.

Artículos Relacionados