PortadaSociedad

ATE Mendoza pide la renuncia del subdirector del Hospital El Carmen por agredir a un trabajador

En las últimas horas, ATE Mendoza solicitó la destitución inmediata del Dr. Mario Nacussi, subdirector del Hospital El Carmen, debido a insultos y agresiones físicas contra Mauricio Convertí, delegado sindical.

El incidente ocurrió el 6 de junio, cuando Convertí intentó evitar ser trasladado de sector por ser delegado sindical, y fue atacado por Nacussi, quien también le arrebató su celular, mientras que todo quedó expuesto en un video.

ATE Mendoza confirmó que cumplirá con todas las denuncias administrativas y penales correspondientes, solicitando la intervención de las autoridades para sancionar a Nacussi.

El comunidad de ATE

Desde ATE Mendoza solicitamos a las autoridades de la OSEP y del Poder Ejecutivo provincial la inmediata destitución del cargo al Dr. Mario Nacussi, quien ejerce como subdirector en el Hospital El Carmen. El mencionado director, de una forma cobarde, no escatimó en insultos y agresiones físicas contra Mauricio Convertí, uno de los delegados de nuestro sindicato en el destacado nosocomio.

En el día de la fecha, jueves 6 de junio del presente año, nuestro representante gremial quiso hacer valer sus derechos en calidad de delegado, para no ser trasladado de sector, pero recibió como respuesta por parte del Dr. Mario Nacussi, una serie de agravios verbales y físicos, que llegaron a la instancia de violentar al trabajador, atacarlo, insultarlo y arrebatarle su celular.

Desde nuestra asociación sindical luchamos para erradicar las diferentes formas de violencia. Por lo que, repudiamos profundamente lo acontecido por la mencionada autoridad jerárquica de uno de los hospitales más reconocidos de la provincia de Mendoza.

Vale aclarar que, desde ATE Mendoza cumplimos con todos los requisitos formales y legales, que amparan los derechos de todos nuestros delegados gremiales.

Con respecto a los acontecimientos revelados, confirmamos que se realizarán todas las denuncias que correspondan, tanto administrativas como penales. Sin perjuicio de ello, solicitamos la intervención de las autoridades, para concretar la inmediata separación del cargo y emitir las sanciones correspondientes al subdirector del Hospital El Carmen, Dr. Mario Mancussi.

Imagen

 

 

Artículos Relacionados