PolíticaPortada

Una nueva encuesta muestra una caída de Javier Milei en 14 provincias: ¿Cómo le fue en Mendoza?

Los datos surgen de la firma CB Consultora Opinión Pública.

La última encuesta de CB Consultora Opinión Pública, evaluó a Javier Milei en las 24 provincias y mostró caídas en 14. No obstante, en Mendoza sigue siendo alta su imagen: 64,1% de positiva / 3% ns-nc /- 32,9%.

El relevamiento de la firma que conduce el analista Cristian Buttié incluyó entre 620 y 1.285 entrevistas por distrito, entre el 1 y el 4 de junio, con un margen de error de 3% a 4%. Pese a las bajas, Milei tiene un consuelo: el balance general de su imagen nacional aún es bueno.

Es que el mandatario libertario todavía conserva más apoyos que rechazos en 19 de las 24 provincias, un saldo que no tiene ningún otro dirigente en el país. Los únicas 5 donde suma más negativa que positiva son Santiago del Estero, Buenos Aires, Formosa, Tierra del Fuego y Chaco.

Luego, como se dijo, los mejores números, el Presidente los sigue manteniendo en los dos distritos más anti K del país: Mendoza y Córdoba, las únicas donde supera los 60 puntos a favor.

La radiografía de las caídas en la imagen del mandatario muestra un fenómeno transversal, en lo geográfico y lo político. Bajó en provincias donde le va muy bien y otras no tanto, algunas gobernadas por el peronismo y otras por dirigentes de Juntos por el Cambio.

Cayó, por ejemplo, en 5 de las 8 provincias donde mejor mide: San Luis, La Rioja, Corrientes, Salta y Neuquén.

Artículos Relacionados