PolíticaPortada

Por presiones de Lourdes Arrieta y su hermano, echaron a Carlos Soloa Vacas del PAMI Mendoza

Los roces habían comenzado luego de que este se resistió a remover a dos funcionarios de su confianza de aquel organismo, a pedido de la mismísima diputada libertaria.

Este jueves, por presiones de la hoy diputada nacional Lourdes Arrieta y su hermano Martín, echaron a Carlos Soloa Vacas del PAMI. Había sido nombrado en la Unidad de Gestión Local IV – Mendoza de la Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa.

Según pudo saber Diario Mendoza Today, habría habido una fuerte presión de la familia de la joven legisladora libertaria para que sea eyectado. Consultado por medio, Soloa Vacas confirmó su salida, pero se excusó de dar mayores detalles.

Su nombramiento se había oficializado el pasado 5 de marzo. y su salida fue anticipada por este diario el 26 de abril, en una nota titulada “Escándalo: Lourdes Arrieta intenta eyectar al titular del PAMI Mendoza, que ella misma designó”.

“Según pudo saber este medio, los roces comenzaron luego de que este último se resistió a remover a dos funcionarios de su confianza de aquel organismo, a pedido de la mismísima Lourdes”, publicó Mendoza Today entonces.

Soloa Vacas tiene 54 años, está divorciado y tiene dos hijos. Es escribano público recibido de la Universidad de Mendoza y había arrancado su acercamiento a Arrieta a través de Martín, hermano y asesor de la diputada nacional.X.

Quien ocuparía su lugar es David M. Litvinchuk, abogado de la zona de Chacras de Coria y muy cercano a la diputada libertaria.

Artículos Relacionados