Nacionales

Milei anticipó que recurrirá a la ANSES para renunciar a su jubilación de privilegio

Allí ratificó que el presidente Javier Milei vetará “cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de la República Argentina”.

Por tercera vez desde que se aprobó en la madrugada del miércoles el proyecto que modifica la movilidad jubilatoria, el Poder Ejecutivo volvió a pronunciarse de manera crítica y ratificando que vetará esa y cualquier ley que vaya en el mismo sentido.

La primera vez fue inmediatamente después de la media sanción, cuando el presidente Javier Milei tuiteó con dureza contra lo votado por los diputados, ratificando que votaría esa norma. Volvió a hacerlo este miércoles por la mañana, con su durísimo discurso en un foro económico, y cerró la jornada con un comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la Nación, no menos duro que los anteriores pronunciamientos.

Allí ratificó que el presidente Javier Milei vetará “cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de la República Argentina”.

“Esta madrugada, tras aumentarse 80% el salario, diputados opositores otorgaron media sanción a un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la senda de la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda. Un proyecto irresponsable que, de entrar en vigencia, destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses”, expresó el comunicado.

Por tal motivo se anticipa que el presidente presentará ante la ANSeS su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio. Sostiene al respecto el comunicado que “este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias”.

La nota difundida por el Gobierno sostiene que lamentan que “diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner, y reitera su decisión inquebrantable de mantener el equilibrio fiscal utilizando todas las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto, de ser necesario”.

El presidente de la Nación ha demostrado de sobremanera la voluntad de cooperar con la dirigencia política recurriendo al Congreso de la Nación en búsqueda de las herramientas necesarias para salir de la crisis, y proponiendo el Pacto de Mayo para acordar políticas de Estado con todos los actores de la vida económica y social de la Argentina”, añade el comunicado.

Sostiene el comunicado que “al día de hoy esa buena voluntad no ha sido recíproca por parte de la mayoría de la dirigencia. Han dilatado el tratamiento de la ley Bases, han agredido sistemáticamente al Gobierno nacional, y todas las semanas proponen una nueva agenda legislativa dedicada a entorpecer el programa económica de este Gobierno”.

El comunicado cierra diciendo que “algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso. Eso no va a pasar con este presidente. La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo”.

Artículos Relacionados