Emprendedores

Lanzaron en Mendoza un concurso que premia las mejores tesis de ingeniería

Quedan tres semanas para participar en el Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería INVAP, cuya fecha de inscripción se prorrogó hasta el 21 de junio a las 17 horas.

El concurso busca reconocer el talento argentino y destacar proyectos innovadores de ingeniería que mejoren la calidad de vida.

Está abierto a estudiantes de universidades públicas y privadas de Argentina, cuyas tesis hayan sido aprobadas entre 2023 y mayo de 2024.

Las tesis deben tener aplicación real en resolver problemas tecnológicos, sociales, ambientales, de producción, manufactura o logística, excluyendo trabajos teóricos sin aplicación práctica.

Los premios incluyen una remuneración equivalente a becas doctorales del Conicet para las tesis ganadoras en categorías de Doctorado, Maestría y Grado. También se entregará una Mención Especial Fundadores de INVAP.

Las tesis deben ser aprobadas y postuladas por la institución educativa correspondiente.

La evaluación de los trabajos se realizará entre junio y agosto, y los resultados se anunciarán en septiembre, con la premiación prevista entre septiembre y octubre, coincidiendo con el 48° aniversario de la creación de INVAP.

Artículos Relacionados