PortadaSociedad

Jornada nacional de lucha Piquetera: piden en Mendoza que le devuelvan la comida a los comedores

Protestan en la puerta de la oficina del Ministerio de Trabajo de Nación, en Belgrano y Pedro Molina.

Este jueves, en el marco de una nueva jornada nacional de lucha Piquetera, movimientos sociales de Mendoza pidieron que le devuelvan la comida a los comedores. Lo hicieron en la puerta de la oficina del Ministerio de Trabajo de Nación, en Belgrano y Pedro Molina.

Según explicaron a Diario Mendoza Today, no los recibirán porque esa oficina está acéfata. En tal contexto, la Unidad Piquetera cantaba: “Pettovello, Pettovello, no te lo decimos más, devolvé los alimentos que en los galpones guardas”.

Entretanto, en Buenos Aires, el Frente de Lucha Piquetero hace lo propio a través de concentración en el Puente Pueyrredón a efectos de reclamar puestos de trabajo genuino, asistencia integral a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales, sin discriminación.

La acción se da en medio de la “persecución judicial” contra las organizaciones piqueteras y sociales, “basada en infamias y calumnias contra sus referentes”, lo que tuvo como correlato permanentes allanamientos a referentes y hasta al local central del Partido Obrero.

Los piqueteros también señalan la “corrupción en el Ministerio de Capital Humano con respecto a los contratos truchos y el acopio de alimentos en los depósitos que se negaban a entregar a los comedores, en pleno crecimiento de la pobreza en el país”, a lo que consideraron como “un acto criminal”.

Artículos Relacionados