Economía

Qué dice el convenio entre el Emetur y la Coviar para potenciar a Mendoza como destino enoturístico

El Ente Mendoza Turismo rubricó un acuerdo con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) para profundizar la investigación del turismo del vino, teniendo en cuenta la oferta, demanda, competencia y capacitación, lo que permitirá mejorar las acciones de promoción de la provincia.

El convenio firmado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa y el presidente de Coviar, Mario Hernán González tiene como objetivos destacados el establecimiento de lazos estratégicos entre ambos organismos, para la coordinación de acciones conjuntas destinadas a la implementación de programas de capacitación, la organización y medición de datos a través del Observatorio Estadístico del Turismo del Vino, dependiente de COVIAR y la coordinación de acciones de comunicación y promoción, para lograr el desarrollo y consolidación del enoturismo.

Para cumplirlos, ambas instituciones se comprometieron a brindar asistencia técnica y poner a disposición servicios y personal especializado para el asesoramiento adecuado. Por su parte, el EMETUR brindará los datos aportados por su propio

Al respecto, Testa resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado, para potenciar la promoción de Mendoza. “Es fundamental aunar recursos para poder llegar a más y mejores mercados, que elijan a nuestra provincia como un destino para viajar. Además de nuestros paisajes, los servicios y la gastronomía, Mendoza cuenta con un gran atractor que es el enoturismo, que invita a turistas, principalmente del extranjero, quienes aportan a la economía local”.

La funcionaria remarcó que la investigación conjunta permitirá trazar mejores acciones para promover, difundir y promocionar el enoturismo en la provincia.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones trabajarán en el desarrollo del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2030, que posee seis objetivos primordiales que apuntan a la sostenibilidad económica, ambiental y social. Entre ellos se encuentra el objetivo Enoturismo, que busca desarrollar y promover esta tipología en todas las regiones vitivinícolas argentinas, poniendo en valor el patrimonio histórico, paisajístico y cultural.

Actualmente, hay un aproximado de 380 bodegas abiertas al turismo, instaladas en 17 provincias del país, cuyo conjunto de actividades permite el desarrollo de este sector y gracias al turismo receptivo viene creciendo estratégicamente de la mano de la visita de turistas extranjeros.

A eso se suma que nuestra provincia elabora más del 70 por ciento del vino argentino y tiene la mayor cantidad de bodegas con apertura turística del país y cada año celebra la reconocida “Fiesta Nacional de la Vendimia”, que atrae público de todo el mundo.

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