PolicialesPortada

Hallan un paquete con cocaína oculto dentro de una cartera abandonada en un micro que venía de Salta a Mendoza

Los gendarmes inspeccionaron el transporte, y detectaron que debajo de la última butaca había un bolso de mano que contenía un “ladrillo” con droga.

En la madrugada de este jueves, integrantes de la patrulla del Escuadrón Núcleo “Catamarca”, cuando efectuaban controles de prevención sobre la Ruta Nacional N° 38 a la altura de la localidad de La Merced, requisaron un ómnibus de larga distancia, que venía de Salta a Mendoza.

Mientras se desarrollaba la inspección, los uniformados observaron que debajo de un asiento, había una cartera sin dueño aparente. Ante la presencia de testigos se dio apertura a la misma, constatando en el interior un paquete rectangular envuelto en film transparente, que contenía una sustancia compacta color blanca.

Tras efectuar la prueba correspondiente, arrojó como resultado positivo cocaína, con un peso total de 1 kilo 215 gramos.

Interviene el Juzgado Federal de Catamarca y la Fiscalía Federal de Catamarca, quienes dispusieron que se secuestre el estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.

Artículos Relacionados